16.8 C
Corrientes
16.5 C
Formosa
10.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
15.1 C
Asunción
Martes 16 de julio de 2024
-Publicidad-

Derrota del Gobierno de Milei: la oposición aprobó en Diputados una recomposición de las jubilaciones

El bloque de la UCR incorporó las demandas de Unión por la Patria para su proyecto de haberes para jubilados. Se postergó debate por financiamiento educativo.

El bloque de la UCR incorporó las demandas de Unión por la Patria para su proyecto de haberes para jubilados. Se postergó debate por financiamiento educativo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de que circulara la noticia de la actualización salarial de los diputados, los miembros de la Cámara baja votaron un nuevo sistema de haberes para las jubilaciones. Los bloques opositores alcanzaron un acuerdo y el Gobierno no logró mantener su régimen impuesto por decreto. No hubo coincidencias para tratar emergencia presupuestaria para universidades y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Con 160 votos a favor, la iniciativa consensuada entre Unión por la Patria, la UCR, Hacemos Coalición Federal, la Coalición Cívica e Innovación Federal finalmente fue la que se impuso tras una sesión maratónica que terminó sobre la madrugada del miércoles.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El inicio de la sesión -que tuvo durante cinco horas mociones de privilegio- incluyó una petición para que la ministra Sandra Pettovello se presente a la Cámara para ser interpelada por la distribución de alimentos a los comedores, pero fue denegada por abstención mayoritaria de los bloques de la UCR y federales. 

Precisamente son estos dos espacios los que alcanzaron el acuerdo por la fórmula de jubilaciones, que reemplazará a la fórmula previsional impuesta por decreto por Javier Milei, combinando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Trending  La industria experimentó el peor mayo desde 2020: registró una caída del 11% de su capacidad instalada

Sin embargo, el nuevo Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones tiene dictámenes de distintos bloques con muy pocas variables, con excepción del rechazo de La Libertad Avanza y el PRO. Unión por la Patria expresó su intención de acompañar la propuesta del radicalismo sobre haberes jubilatorios -del que sólo rechazan el uso del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para el pago de deudas previsionales-, pero no alcanzó los acuerdos para su proyecto sobre financiamiento universitario y FONID.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

Niñas y adolescentes embarazadas: las estadísticas marcan lo que falta y un camino a seguir

Despidos en Chaco: la Justicia ordenó la reincorporación de tres trabajadores de ANSES

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img