En el día de ayer Daniel Afione, ex directivo de Toyota y actual titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), anunció a los Subgerentes Regionales que «la Secretaria de Industria decidió proceder al cierre de todas las sedes provinciales que no tengan laboratorio».
Negándose a cualquier propuesta de revisión de la brutal medida informada, Afione volvió a excusarse, tal como lo viene haciendo sistemáticamente, y agregó «no es algo que quiera yo, sino que lo pide la Secretaría», atribuyendo la responsabilidad a autoridades de la Secretaría de Comercio, que orbita en torno al Ministerio de Economía.
En esa misma reunión también dijo que en las próximas horas «presentaré la nueva estructura de todo el Instituto, así la gente puede ver si se encuentra o no y en base a eso decida si adhiere al retiro voluntario».

Los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización por el cierre del INTI
“El ataque que comenzó con la afirmación de ejecutar 1000 despidos, ahora ya tiene nombres y apellidos, porque son de carne y hueso las y los compañeros del interior que saben que su lugar de trabajo desaparece”, manifestaron los trabajadores del organismo, a través de un comunicado difundido en redes sociales.
Asimismo, consideraron que, en este contexto, es “inadmisible que los sindicatos permanezcan dormidos o haciendo mejoras de retiros in-voluntarios”.
“Exigimos a la Junta Interna ATE INTI que de manera urgente convoque el día lunes 3 de junio a las 10am a una Asamblea híbrida (presencial y virtual) en el Auditorio en donde puedan conectarse los trabajadores de todo el país”, reclamaron.
Y se declararon en estado de “alerta y movilización” por lo anunciado. Esperan tener más información a lo largo de esta jornada, tras la reunión que el director del organismo, Afione, mantiene con gerentes y subgerentes.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Tensión en Tribunales: intentaron robarle la camioneta al presidente de la Corte Suprema
NEA HOY te lleva a ver a Iván Noble en Formosa: cómo participar del sorteo