9.3 C
Corrientes
7.8 C
Formosa
8.8 C
Posadas
8.4 C
Resistencia
7 C
Asunción
Martes 16 de julio de 2024
-Publicidad-

Policías de Corrientes reclamaron al Gobierno: “El 90% del personal tiene un sueldo por debajo de la canasta básica”

El suboficial mayor retirado, Jorge Espínola, conversó con NEA HOY y explicó que el lunes pasado presentaron una nota solicitando audiencia con el funcionario y no recibieron respuesta. El Ministro de Seguridad no los recibió esta mañana y tuvieron que presentar el petitorio en la Jefatura de Policía.

El suboficial mayor retirado, Jorge Espínola, conversó con NEA HOY y explicó que el lunes pasado presentaron una nota solicitando audiencia con el funcionario y no recibieron respuesta. El Ministro de Seguridad no los recibió esta mañana y tuvieron que presentar el petitorio en la Jefatura de Policía.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Esta mañana, el frente “Policías Unidos” de Corrientes se reunió frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia en la búsqueda de presentar un petitorio al Ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte, y plantear la crítica situación económica que atraviesa el sector de policías, en funciones y retirados.

El suboficial mayor retirado, Jorge Espínola, conversó con NEA HOY y explicó que el lunes pasado presentaron una nota solicitando audiencia con el funcionario y no recibieron respuesta.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el petitorio que pretendían acercar al Ministro, piden que “ningún policía y ningún penitenciario de la Policía de Corrientes tenga un sueldo por debajo del costo de la Canasta Básica (CBT) que indica el INDEC”.

“Creo que es lo mínimo y lo indispensable que se puede pedir, y es algo coherente por la difícil situación que estamos atravesando”, explicó Espínola.

Para graficar la situación actual, mencionó que en este momento “el 90% del personal policial y penitenciario tiene un sueldo por debajo del valor de costo de la canasta básica”.

Según indica en el petitorio, los oficiales esperan que la oferta del Gobierno supere el valor de la canasta básica que “en abril fue de $828,000” y “en mayo superaría los $900,000 debido a la inflación”, y que “para el mes de junio seguramente estará cerca de $1.000.000”.

Además, piden el mejoramiento del funcionamiento del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOr) para “poder tener una mejor atención y cobertura médico-sanatorial para todos los afiliados”.

Trending  Misiones acordó un aumento salarial para empleados públicos y Corrientes aguarda noticias similares
Petitorio presentado por la asociación “Policías Unidos” en la mañana de hoy.

Entre otros reclamos integrados al petitorio están el equipamiento para el personal policial en actividad, la agilización de trámites en caso de retiro de la fuerza del personal por cumplimiento de años de servicios, la mejora en las condiciones de trabajo y la conformación de una mesa técnica de diálogo.

En horas de la tarde, el oficial retirado informó a este medio que, tal como sucedió la semana pasada con los familiares y retirados de la Policía de Corrientes, no pudieron presentar el petitorio al Ministro y tuvieron que hacerlo en la Jefatura de Policía.

“Lo que esperamos es que el Gobierno haga un esfuerzo y el aumento que otorgue sea algo importante para poder paliar esta difícil situación. Lo que le pedimos siempre es que el aumento que nos otorgue no sea solo dirigido al valor y punto mínimo garantizado, sino que se utilicen otros códigos y otros ítems que figuran en nuestros sueldos”, añadió Espínola.

Solidarización con los policías de Misiones

Espínola contó a este medio que hace algunos días estuvieron en la provincia vecina y se solidarizaron con los colegas. 

“Vimos la fortaleza y la unión que hay entre los colegas de Misiones y ellos anoche, a última hora, arribaron a un acuerdo que beneficia a la familia policial y penitenciaria de la provincia”, dijo.

Asimismo, Espínola señaló que estuvieron acampando junto a los policías misioneros pero, debido a “los múltiples mensajes y llamadas de nuestros colegas de Corrientes, tuvimos que venir y ahora nos estamos abocando a esto para ver si se puede solucionar de la mejor manera”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Policías de Corrientes pidieron una recomposición salarial del 45%, frente al 10% anunciado por Valdés

Trending  Formosa: este viernes habrá una nueva edición de la Feria Paippa en distintos puntos de la provincia

Rigen alertas meteorológicas por frío extremo en Chaco, Formosa y Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img