26.2 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
26.8 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

Octavo día de protestas en Misiones: policías mantienen el acampe y docentes cortan rutas nacionales

El conflicto que mantiene en vilo a la sociedad misionera sigue sin destrabarse. "Vamos a continuar el acampe hasta tanto podamos obtener una mejor respuesta", aseguró el vocero policial Germán Palaveccino.

El conflicto que mantiene en vilo a la sociedad misionera sigue sin destrabarse. "Vamos a continuar el acampe hasta tanto podamos obtener una mejor respuesta", aseguró el vocero policial Germán Palaveccino.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Autoridades de la provincia de Misiones se reunieron en la tarde de este viernes con delegados de la Policía de Misiones con el objetivo de tratar de destrabar el conflicto que mantiene en vilo a la sociedad misionera. Sin embargo, alrededor de las 19, el vocero policial Germán Palaveccino confirmó que por el momento no hay acuerdo y el acampe frente al Comando Radioeléctrico sigue.

“Si nosotros recibimos una propuesta razonable, por supuesto que inmediatamente se levanta el acampe”, añadió. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, comentó que para este sábado están organizando un acto conmemorativo al 25 de Mayo. “Nos estamos organizando para hoy a las 12 de la noche para cantar el himno nacional argentino. Y para mañana a las 10 de la mañana realizar un acto conmemorativo al 25 de mayo. Vamos a invitar a los docentes y a la sociedad toda a participar”

El acampe sobre la avenida Uruguay lleva ocho días y si bien hoy hubo avances entre las partes, el acuerdo aún no se concreta.

Octavo día de protestas en Misiones: docentes cortan la ruta nacional 12

Los cortes de ruta consecuentes con la protesta docente por mejores salarios, continúan tanto sobre la ruta Nacional 12 en Puerto Libertad como por sobre la Nacional 14 en Salto Encantado y San Pedro, además en la ruta provincial 13 en El Soberbio.

Protesta de docentes en Puerto Libertad.

Sobre la principal ruta que conecta Posadas con Puerto Iguazú, la Nacional 12, en Puerto Libertad la interrupción de tránsito volvió a ser total durante esta tarde. La modalidad es con evaluaciones constantes aunque sin habilitación del tránsito hasta que, en asamblea, decidan liberar la circulación de la larga fila de vehículos que se formó, desde que inició la medida, cerca de las 15, es decir, después de almorzar.

Trending  Se lanzó la Feria del Libro en Posadas: el cronograma completo de actividades

En la Nacional 14 a la altura de Salto Encantado, también la interrupción del tránsito es total por estas horas. En esa protesta docente la modalidad adoptada es liberar cada dos horas el tránsito y durante determinada cantidad de tiempo, para luego volver a cortar.

Desde las 14 de este viernes y hasta las 18, luego de haber permanecido en asamblea durante la mañana, docentes autoconvocados de San Pedro decidieron volver a cortar la ruta 14, a la altura del acceso a la terminal de ómnibus, liberando cada hora con la particularidad de que se sumaron estudiantes de la carrera Guardaparque y que un concejal se acercó hasta el lugar para hacerle entrega de la ordenanza con la que se declaró la Emergencia Educativa en él municipio. 

La Casa de Misiones en Buenos Aires fue vallada ante posibles protestas

La Casa de Misiones, ubicada sobre la avenida Santa Fe casi 9 de Julio del centro porteño, muestra hoy una fachada diferente. Ayer por la tarde fue cubierta con vallas por la Policía de la Ciudad luego de una serie de manifestaciones de protesta que se produjeron frente al organismo misionero. “Vino la policía y colocó estas vallas, dejando sólo un costado muy pequeño sin cubrir por donde entramos y salimos los trabajadores”, explicó uno de los representantes del área de Turismo que trabaja en el lugar.

La Casa de Misiones en Buenos Aires fue vallada ante posibles protestas.

El accionar de la policía porteña se dio después de una serie de manifestaciones de representantes de centros de estudiantes universitarios y de organizaciones sociales que se acercaron al lugar para expresar su solidaridad “con la lucha que están llevando adelante los trabajadores misioneros en esa provincia”.

Trending  Tras el dato de inflación, las jubilaciones, pensiones y AUH tendrán un aumento del 4,2% en julio

“Fue una manifestación pacífica. Estuvieron con carteles y pancartas durante unas dos horas pero no se produjo ningún tipo de agresión a las instalaciones y a los trabajadores que estábamos trabajando con normalidad dentro de la Casa de Misiones”, explicó el referente del lugar.

Para evitar cualquier situación de desborde “y por una cuestión preventiva, vamos a dejar las vallas de seguridad durante este fin de semana”, explicaron a El Territorio desde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Gobierno anunció que cortará el gas a las empresas, mientras espera la llegada de cargamentos importados

Diputados de la UCR denunciaron penalmente a Milei por usar fondos públicos para su viaje privado a España

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img