17.6 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
16.8 C
Posadas
17.9 C
Resistencia
20.5 C
Asunción
Miércoles 24 de julio de 2024
-Publicidad-

Docentes de todo el país paran este jueves en reclamo de mejoras salariales y laborales

Los docentes exigen la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la restitución del FONID, que implica una disminución salarial de entre un 10 y un 20%.

Los docentes exigen la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la restitución del FONID, que implica una disminución salarial de entre un 10 y un 20%.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los gremios docentes realizan este jueves un paro nacional ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo. La medida de fuerza afectará a todo el sistema educativo, según comunicó la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

Los docentes exigen la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la restitución del FONID, que implica una disminución salarial de entre un 10 y un 20%. Además, reclaman mayor presupuesto educativo para escuelas y universidades públicas y el envío de fondos para infraestructura, comedores escolares y Programas Educativos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

También rechazan el traspaso de las Cajas Provinciales a la Nación y la modificación de los Regímenes Jubilatorios Docentes Nacionales y Provinciales. Por último, piden el cese de los despidos y reincorporación de todos los trabajadores despedidos en las áreas educativas de la Nación.

Paro de docentes: qué gremios adhieren y a qué niveles afecta

Tanto los cuatro sindicatos docentes afiliados a la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) como la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) acordaron esta medida de fuerza debido al estancamiento de las negociaciones con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

A pesar de la promesa de respuestas a los reclamos salariales realizada por Pettovello el 6 de este mes, incluida la convocatoria a la mesa paritaria nacional, no se volvieron a contactar con los líderes sindicales del sector educativo.

Trending  El fiscal Marijuan denunció a Valdés por encubrimiento de la desaparición de Loan

En tanto, CTERA indicó que “la falta de respuestas han ocasionado pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios –desde diciembre de 2023 hay docentes con salarios de 250 mil pesos -,desfinanciamiento educativo en todas las áreas, ocasionando y profundizando los conflictos provinciales, ante la ausencia del Estado como garante del piso salarial docente y los recursos necesarios”.

Por su parte, Sergio Romero, el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), expresó que la “educación debe ser política de Estado y debe estar primera en la agenda de cualquier gobierno democrático que tiene interés por la formación de los jóvenes para incorporarlos al mundo del trabajo”.

“Lamentablemente me hubiese gustado hacer una conferencia de prensa para decir que los docentes ganamos bien, que los jóvenes están dentro de las unidades escolares pero no lo podemos decir y el responsable de esto es el Gobierno nacional. No le han podido dar respuesta al colectivo de trabajadores de la educación y al sistema educativo en su conjunto”, sostuvo.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

Subsidios al Transporte: AMBA recibe el 50% más para congelar la tarifa y las provincias quedan sin nada

Cantando sobre los escombros de la economía: El INDEC reportó que la actividad cayó 8,4% en marzo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img