Familiares y agentes retirados de la policía de Corrientes, junto a sus colegas del Servicio Penitenciario, preparan una concentración de protesta para este miércoles 22 de mayo desde las 10 frente a la Gobernación. El reclamo es por una recomposición salarial urgente y también se manifestarán frente a la sede del ministerio de Seguridad de la provincia.
Desde la Asociación Gremial Policía y Penitenciaría de Corrientes confirmaron a NEA HOY que la convocatoria surgió por parte de las familias de los efectivos policiales y aseguraron que los adherentes del gremio acompañarán la manifestación. Además, indicó que estarán presentes los docentes autoconvocados de la provincia.
La convocatoria fue hecha a través de redes sociales: “Junto a los retirados, familiares de docentes y demás empleados públicos para exigir en la Jefatura de Policía, en el Ministerio de Seguridad y en el Ministerio de Hacienda, una recomposición salarial urgente que nos saque de debajo de la línea de pobreza”.
Luego hace referencia a la última adquisición por parte del gobierno de la provincia sobre material rodante nuevo: “Así como tienen para comprar miles de camionetas y camiones cuyo valor superan los más de 40 millones de pesos cada una, y no tienen para sacarlos a nuestros esposos y esposas de la línea de pobreza a la que ustedes los han empujado con sus políticas de hambre y de pluses como si fueran migajas que van tirando cual fuésemos sus perros, gastando el dinero de la sociedad en grandes eventos, exigiremos una respuesta inmediata de lo contrario procederemos a permanecer el tiempo que sea necesario como los colegas de la provincia vecina de Misiones”.
El conflicto salarial mencionado se refiere a una protesta policial en el distrito de la tierra colorada que inició el pasado viernes 17 de mayo y continúa con el bloqueo a una unidad policial y el corte sobre una avenida principal de la capital misionera (Posadas).
A ese reclamo se sumaron en los últimos días personal docente y de salud pública de Misiones. Todo es por recomposiciones salariales que, al menos, igualen a la inflación.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Valdés: «Lo de Milei con España es una agresión innecesaria»
Caída del empleo: en el primer trimestre del 2024 se cerraron 275.000 cuentas sueldo en los bancos