22.6 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
22.6 C
Resistencia
26.3 C
Asunción
Jueves 25 de julio de 2024
-Publicidad-

Familias de efectivos policiales de Corrientes se movilizarán por recomposición salarial mañana

Los efectivos policiales reclamarán “una recomposición salarial urgente que nos saque de debajo de la línea de pobreza”. Advirtieron que podrían acampar “como los colegas de la provincia vecina de Misiones”.

Los efectivos policiales reclamarán “una recomposición salarial urgente que nos saque de debajo de la línea de pobreza”. Advirtieron que podrían acampar “como los colegas de la provincia vecina de Misiones”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Familiares y agentes retirados de la policía de Corrientes, junto a sus colegas del Servicio Penitenciario, preparan una concentración de protesta para este miércoles 22 de mayo desde las 10 frente a la Gobernación. El reclamo es por una recomposición salarial urgente y también se manifestarán frente a la sede del ministerio de Seguridad de la provincia.

Desde la Asociación Gremial Policía y Penitenciaría de Corrientes confirmaron a NEA HOY que la convocatoria surgió por parte de las familias de los efectivos policiales y aseguraron que los adherentes del gremio acompañarán la manifestación. Además, indicó que estarán presentes los docentes autoconvocados de la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La convocatoria fue hecha a través de redes sociales: “Junto a los retirados, familiares de docentes y demás empleados públicos para exigir en la Jefatura de Policía, en el Ministerio de Seguridad y en el Ministerio de Hacienda, una recomposición salarial urgente que nos saque de debajo de la línea de pobreza”.

Efectivos policiales de Corrientes
La convocatoria de las familias de efectivos policiales es a las 10 horas, frente a la Casa de Gobierno de Corrientes.

Luego hace referencia a la última adquisición por parte del gobierno de la provincia sobre material rodante nuevo: “Así como tienen para comprar miles de camionetas y camiones cuyo valor superan los más de 40 millones de pesos cada una, y no tienen para sacarlos a nuestros esposos y esposas de la línea de pobreza a la que ustedes los han empujado con sus políticas de hambre y de pluses como si fueran migajas que van tirando cual fuésemos sus perros, gastando el dinero de la sociedad en grandes eventos, exigiremos una respuesta inmediata de lo contrario procederemos a permanecer el tiempo que sea necesario como los colegas de la provincia vecina de Misiones”.

Trending  Paraguay impulsa la conexión entre Alberdi y Formosa con un nuevo servicio de balsa

El conflicto salarial mencionado se refiere a una protesta policial en el distrito de la tierra colorada que inició el pasado viernes 17 de mayo y continúa con el bloqueo a una unidad policial y el corte sobre una avenida principal de la capital misionera (Posadas).

A ese reclamo se sumaron en los últimos días personal docente y de salud pública de Misiones. Todo es por recomposiciones salariales que, al menos, igualen a la inflación.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Valdés: “Lo de Milei con España es una agresión innecesaria”

Caída del empleo: en el primer trimestre del 2024 se cerraron 275.000 cuentas sueldo en los bancos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img