Mantener el historial de navegación de Google Chrome limpio es una buena recomendación en general. No solo cuando se usa una computadora ajena, sino también en nuestros propios dispositivos. El sitio web permite hacer esto de manera individual, mediante bloques o por periodos de tiempo.
Es importante recalcar que no es necesario borrar todo el historial de accesos a páginas web, ya que existe un truco para eliminar de manera selectiva los contenidos visitados. El principal motivo es mantener la privacidad, pero también borrar el archivo de caché del navegador que puede ser enorme.
Por lo general, las webs se guardan en caché para acceder de manera más veloz. Pero en el caso de que algún sitio en el que se entro es para informarse de algo y no se volverá a ingresar, almacenar esta información en el dispositivo no tiene sentido.
Cómo borrar el historial de búsqueda de Google Chrome
Para eliminar una página web concreta se debe seguir estos pasos:
- Primero se debe acceder al historial del navegador. Hay tres métodos:
- Escribiendo este comando directamente en la barra de direcciones del navegador: “chrome://history/”.
- Pulsando la combinación de teclas Cntrl + H.
- Accediendo a los tres puntos de la esquina superior derecha y entrando en la opción de historial.
- Una vez dentro del historial general de Google Chrome se verá todas las webs abiertas y cerradas recientemente, donde se puede realizar dos pasos para eliminarlas del historial:
- Pulsar sobre los tres puntos que aparecen a la derecha de cada dirección, y eliminar solo esa dirección web, el resto permanecerán.
- En caso de querer eliminar un conjunto de sitios web, se debe pulsar en los cuadrados que hay a la izquierda de la hora de acceso a la web. Elegir las que se quiere y apretar el botón “eliminar” de la esquina superior derecha y listo.
Fuente: C5N
ADEMÁS EN NEA HOY:
El Gobierno convocó a un Comité de Crisis por el acuartelamiento de la Policía de Misiones
Ley Bases y paquete fiscal: cuáles son los cambios que exige la oposición en los proyectos