9 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
9.7 C
Posadas
9.1 C
Resistencia
11 C
Asunción
Domingo 19 de mayo de 2024
-Publicidad-

Pacto de Mayo: ya son 5 los gobernadores que no asistirán

“Puede ser que algunos senadores no estén proclives para terminar esto el 25 de mayo; si no se termina, veremos qué hacemos, si lo hacemos en mayo o si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley”, sostuvo el ministro de Interior, Guillermo Francos.

“Puede ser que algunos senadores no estén proclives para terminar esto el 25 de mayo; si no se termina, veremos qué hacemos, si lo hacemos en mayo o si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley”, sostuvo el ministro de Interior, Guillermo Francos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ya son cinco los gobernadores que anticiparon que no asistirán a la firma del Pacto de Mayo que convocó el presidente Javier Milei para dentro de dos semanas en Córdoba. En tanto, desde el Gobierno no descartan que se postergue el acuerdo.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, deslizó hoy la posibilidad de que el Gobierno posponga el Pacto de Mayo, convocado por el presidente Javier Milei para comprometer a la dirigencia en una serie de políticas de Estado, si el Congreso no aprueba la Ley Bases.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Son decisiones que se tomarán en el momento que sepamos cómo termina todo esto. Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Cuando sepamos qué fecha manejamos tomaremos la decisión, por ahora es ir al Pacto de Mayo, amplió.

pacto de mayo 1
Karina Milei y Guillermo Francos en el recinto de sesiones de Diputados (Adrián Escándar).

De esta forma, hasta el momento cinco mandatarios provinciales, todos ellos del peronismo, ratificaron que no serán de la partida: Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Pacto de Mayo: otros gobernadores, en duda

Además de la confirmación pública de Kicillof, hizo lo propio otro gobernador del peronismo, el riojano Ricardo Quintela, quien sostuvo: “Al Pacto de Mayo no voy a ir. Antes de un pacto existe una conversación previa y esto es una imposición. Varios gobernadores no nos vamos a someter a eso”.

Trending  Continúan las Líneas de Crédito para PyMEs con tasas subsidiadas y reintegros en compras por parte del Gobierno de Formosa

Además de la negativa de estos cinco gobernadores a concurrir a firmar el pacto en Córdoba, existen dudas sobre lo que hará otro grupo de gobernadores, integrado por Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y los patagónicos Claudio Vidal (Santa Cruz), Rolando Figueroa (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro), todos ellos con una relación oscilante con Milei.

gobernadores peronistas pacto de mayo
Ya son cinco los gobernadores que confirmaron que no asistirán al Pacto de Mayo en Córdoba y están en duda cuatro mandatarios más.

A doce días de la fecha prevista para rubricar el Pacto de Mayo, el Gobierno nacional está en plena negociación por la media sanción en la Cámara de Senadores de la Ley Bases, y se mostró abierto a ampliar el temario de los diez puntos contemplados en el acuerdo con los gobernadores.

Fuente: Ámbito Financiero / Infobae

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Se aprueba o se rechaza? Cómo se negocian los votos por la Ley Bases en el Senado

Becas Progresar: confirmaron el calendario de pagos de mayo 2024

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img