El presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció el viernes la ampliación del área de actuación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), es decir, las fuerzas armadas a los departamentos de Misiones e Itapúa. “Es una decisión tomada”, aseguró Peña.
El mandatario de Paraguay afirmó: “Estamos ampliando la cobertura al departamento de Canindeyú, Misiones e Itapúa, lo cual creemos que será una medida muy significativa. Esto requerirá una inversión considerable en seguridad, pero es una decisión firme”.
Recientemente, el ministro de Defensa Nacional de Paraguay, Oscar González, había anunciado que, tras la extensión del área de operaciones del Comando de Defensa Interna (CODI-FTC) al departamento de Canindeyú, se estaba trabajando en un proyecto para expandir su presencia al sur del país.
Además, desde Paraguay anunciaron que consideran un aumento en la inversión para las fuerzas de seguridad, tanto policiales como militares, con un aporte de US$ 90 millones por parte de Itaipú durante los próximos tres años.
Fuente: Red de Medios de Misiones
ADEMÁS EN NEA HOY:
Este lunes el Senado retoma el tratamiento en comisiones de la Ley Bases y el paquete fiscal