La carne picada es cualquier carne desmenuzada mediante una trituradora de carne, un producto que es común encontrar en supermercados y carnicerías. Hay varias opciones de recetas con carne molida que podés aprender a hacer y cocinar fácil y rápido. Te las presentamos.
¿Qué recetas con carne molida puedo hacer?
Te dejamos algunas opciones:
Receta de salsa boloñesa con verdura
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes:
- 500 g de carne picada
- Una zanahoria
- Un calabacín
- Una cebolla
- Un pimiento verde
- Un pimiento rojo
- Un bote de tomate triturado
- Unas hojas de albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- Orégano
- Sal
Elaboración:
- Primero haremos la salsa de tomate con verduras. Cortamos las hortalizas lo más pequeñas posible, incluso podemos rallarlas para un resultado más homogéneo.
- Mientras, echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y calentamos. Ponemos los vegetales rallados y los sofreímos durante unos 5 minutos.
- Cuando estén listos añadimos el tomate. Para un resultado aún más discreto, podemos batir las verduras con la salsa para que la textura de las hortalizas desaparezca por completo.
- Añadimos unas hojas de albahaca y dejamos que la salsa se cocine hasta que el agua del tomate se vaya y coja un intenso color rojo.
- Cogemos otra sartén, echamos un poco de aceite y la ponemos a calentar a fuego medio. Si quieres, puedes incorporar media cebolla y un trozo de zanahoria picados a la salsa, aunque se notará su textura en el resultado final. Si no, incorporamos directamente la carne picada, la sazonamos con sal, pimienta negra recién molida y orégano al gusto y dejamos que se cocine hasta que deje de estar rosada.
- Bajamos el fuego y añadimos la salsa de tomate que hemos cocinado previamente. Dejamos cocer todo junto durante unos 20 minutos para que los sabores se fusionen y la carne quede tierna.
- Mientras tanto, ponemos en una olla el agua con sal a hervir y cocinamos la pasta que prefiramos siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén con la salsa boloñesa. Mezclamos bien y ya podremos servir nuestra pasta.
Recetas con carne molida: filetes rusos
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes:
- 500 g de carne picada
- 40 g de pan duro
- 4 cucharadas de leche
- 1 huevo mediano
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Sal y pimienta
- Harina
Elaboración:
- En primer lugar, desmigaremos el pan duro y lo colocamos en un bol con las cucharadas de leche. De esta forma, la miga se irá ablandando y conseguiremos unos filetes más tiernos y jugosos.
- Mientras, colocamos la carne picada en un recipiente. Rallamos el ajo y lo añadimos a la carne picada junto con pimienta negra molida y sal al gusto, un poco de perejil picado y el pan duro ya hidratado.
- Para finalizar, añadimos un huevo a la mezcla, lo que ayudará a que los filetes rusos no se nos deshagan.
- Cuando tengamos todos los ingredientes listos los mezclamos muy bien con un tenedor. Cuando esté todo integrado amasaremos la mezcla con las manos hasta que tengamos una masa homogénea.
- Para darle forma a la masa, cogeremos una porción de unos 100 g de carne, la compactamos con las manos y le damos forma redonda. Lo aplanamos colocándolo sobre la mesa y presionando con la mano.
- Una vez tengamos todos los filetes, los reservamos. Llenamos un plato con harina. Vamos enharinando los filetes por ambos lados, golpeándolos ligeramente para retirar el exceso de harina.
- Solo quedará freír los filetes. Ponemos una sartén con un dedo de aceite de oliva a fuego medio y, cuando el aceite empiece a estar caliente, incorporamos los filetes. Dejamos que se cocinen durante minuto y medio o dos minutos por cada lado. Cuando estén dorados los sacamos y los colocamos sobre una fuente con papel de cocina absorbente.
Receta de chili con carne
Tiempo de elaboración: 1 hora
Raciones: 4 personas
Ingredientes:
- 2 dientes de ajo
- 250 g de cebolla
- 20 g de jalapeños en conserva
- 500 g de carne picada
- 300 g de frijoles cocidos
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 400 g de tomate triturado
- 300 ml de caldo pollo o carne
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Elaboración:
- Picamos el ajo y la cebolla en dados pequeños y cortamos el chile en trocitos.
- Doramos la carne picada de ternera durante 5 minutos y después, la retiramos de la cazuela.
- Por otro lado, calentamos una sartén con un poco de aceite y hacemos un sofrito con el ajo y la cebolla. Pasados unos minutos, añadimos el jalapeño, el chile en polvo y el comino, el pimentón dulce, el picante y el tomate triturado. Mezclamos bien y dejamos cocinar un par de minutos.
- Añadimos la carne picada y la mezclamos. Después, añadimos el caldo y cocinamos a fuego medio-bajo, con la cazuela tapada, durante unos 25 minutos.
- Pasado este tiempo, incorporamos los frijoles, los mezclamos bien con la carne y cocinamos 10 minutos más.
- Ya podremos servir nuestro chili, acompañado por ejemplo de unas cucharadas de arroz blanco.
Recetas con carne molida: rollitos de calabacín
Tiempo de elaboración: 1 hora
Raciones: 4 personas
Ingredientes:
- 2 calabacines
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 g de carne picada
- Pimienta negra
- Orégano
- 100 ml de vino blanco
- 50 g de queso crema
- 100 g de tomate frito
- 50 g de queso rallado
Elaboración:
- Lavamos y cortamos los calabacines en lonchas longitudinales. Si tenemos una mandolina será mejor utilizarla.
- En una sartén con un chorrito de aceite, cocinamos a la plancha las lonchas de calabacín.
- Una vez las lonchas estén doradas, reservamos y volvemos a echar aceite en la sartén. Pochamos la cebolla y los ajos muy picados para el relleno.
- Pasados unos minutos, cuando la cebolla ya esté traslúcida, añadimos la carne, salpimentamos y añadimos un poco de orégano. Dejamos que la carne se cocine a fuego medio-alto hasta que se dore.
- Añadimos el vino y dejamos que se evapore. Una vez se haya evaporado por completo, retiramos la carne del fuego y la reservamos. Añadimos el queso crema y mezclamos el relleno.
- A continuación, rellenamos las lonchas de calabacín con el relleno. La forma más sencilla de formar nuestros rollitos será poner el relleno en un extremo y enrollar el calabacín sobre sí mismo.
- Cubrimos la base de una fuente para hornear con salsa de tomate y ponemos encima los rollitos. Añadimos más tomate frito y ponemos queso por encima y horneamos los rollitos, durante unos 30 minutos a 180 °C, con calor arriba y abajo.
Fuente: Infobae.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Viajar al Bañado La Estrella de Formosa: aventurate a uno de los paraísos de Argentina
Se reprogramó el show del oficial Gordillo en Formosa y NEA HOY extiende el sorteo de entradas