11.7 C
Corrientes
10 C
Formosa
7.3 C
Posadas
11.4 C
Resistencia
11.2 C
Asunción
Domingo 19 de mayo de 2024
-Publicidad-

Crédito hipotecario del Banco Nación: estos son los detalles para tomar el préstamo para una vivienda

Se conocieron los detalles del crédito anunciado por el Banco Nación. Conocé si te resulta conveniente o no la operatoria que llevará una tasa UVA.

Se conocieron los detalles del crédito anunciado por el Banco Nación. Conocé si te resulta conveniente o no la operatoria que llevará una tasa UVA.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tal como fue anunciado, se conocieron los detalles del crédito hipotecario del Banco Nación, un anuncio esperado para todas las personas que sueñan con tener una casa propia. En esta nota te comentamos los detalles. 

En medio de la crítica situación económica que atraviesa el país, la gestión del Banco Nación anunció hoy que, a partir del lunes 20 de mayo, estará disponible el crédito hipotecario del Banco Nación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿En qué consiste el crédito hipotecario del Banco Nación?

Se trata de préstamos con destino vivienda ajustados por la unidad de medida UVA (Unidades de Valor Adquisitivo), que se actualiza en base al índice de precios al consumidor (CER). 

Se puede consultar su valor, todos los días, en la página del Banco Central de la República Argentina (www.bcra.gov.ar).

¿Cuánto me presta el Banco Nación en los Créditos UVA?

Para adquisición o cambio de vivienda única de ocupación permanente y adquisición de segunda vivienda

Monto máximo: hasta 105.000 UVAs.

  • Usuarios “A”: Para personas humanas en actividad laboral en relación de dependencia, jubiladas y/o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA con destino Adquisición o Cambio de vivienda única y de ocupación permanente y que el interés a percibir por el Banco sea igual o inferior al 4,5% TNA fija, el valor de la propiedad no podrá superar las 140.000 UVAS.
  • Resto de los usuarios, adquisición de segunda vivienda, o Usuarios “A”, donde el interés a percibir por el Banco sea igual o superior al 8,00% TNA fija el valor de la propiedad no podrá superar las 280.000 UVAS.

Monto mínimo: 15.000 UVAs

Para construcción de vivienda única sobre terreno propio

Monto máximo: hasta 105.000 UVAs, limitado a no superar el 100% del presupuesto de obra incluido el IVA sin considerar el valor del terreno.

Para Usuarios “A” personas humanas en actividad laboral en relación de dependencia, jubiladas y/o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA de vivienda única y de ocupación permanente y que el interés a percibir por el Banco sea igual o inferior al 4,5% TNA fija, el valor de la propiedad terminada no podrá superar las 140.000 UVAS.

Trending  Día de la Escarapela: curiosidades que pocos conocen sobre el símbolo patrio

Resto de los usuarios, o Usuarios “A”, donde el interés a percibir por el Banco sea igual o superior al 8,00% TNA fija el valor de la propiedad terminada no podrá superar las 280.000 UVAS.

Monto mínimo: 15.000 UVAs

Para ampliación, refacción o terminación de vivienda única de ocupación permanente:

El monto máximo de la asistencia a otorgar no podrá ser mayor a 70.000 en UVAs equivalente en pesos, ni del 50% del valor de la vivienda terminada o del presupuesto de obra, de ambos el menor.

Adicionalmente, el valor de tasación de la vivienda luego de concluida la obra, no podrá exceder el equivalente en pesos de 140.000 UVAs.

Monto mínimo: 15.000 UVAs.

– Valor máximo prestable: El equivalente en pesos de 105.000 UVAs, lo que representa US$ 89.000 (al dólar MEP, cotización al 1/5/2024) ó $ 93.828.000.

– Plazos: 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años.

¿Qué requisitos hay para tomar el crédito del Banco Nación?

Para acceder al Préstamo Hipotecario el solicitante o solicitantes, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Antigüedad laboral mínima:

  • Empleados de relación de dependencia: 2 años.

Autónomos:

  • Inscriptos en Ganancias: 2 años en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la presentación de la primera DDJJ de Ganancias.
  • Monotributistas: 2 años de antigüedad en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el Monotributo y 1 año en la categoría.

¿Cuál será la tasa que tendrá el crédito hipotecario del Banco Nación?

  • Para personas en actividad laboral en relación de dependencia, jubiladas y/o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA, exclusivamente para el caso de Adquisición, Cambio, Construcción y Ampliación refacción o terminación de vivienda única y de ocupación permanente, con valor de vivienda igual o inferior a 140.000 UVAS: 4,50% TNA fija.
  • Para esos clientes, en el caso de Adquisición, Cambio, Construcción y Ampliación, refacción o terminación de vivienda única y de ocupación permanente, podrán a su propia elección optar por incorporar únicamente al momento del otorgamiento una alternativa que le permita establecer un tope en el valor de la cuota en función del aumento de la UVA con respecto al CVS, el mismo tendrá un costo equivalente a 1.5 paridad del poder adquisitivo (ppa) que se calculará sobre saldo a la fecha de vencimiento de cada cuota. 
  • Para el resto de los usuarios, adquisición de segunda vivienda o usuarios con valor de propiedad superior a 140.000 UVAS: 8% TNA fija.
Trending  La variación real de las transferencias a las provincias cayó casi un 90% en el primer cuatrimestre
Conocé la documentación que necesitás para acceder al Crédito Hipotecario del Banco Nación.

¿Qué documentación debo presentar para solicitar el Crédito Hipotecario del Banco Nación?

Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación personal y laboral:

En general:

Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.

Empleado en relación de dependencia:

  • Últimos 3 recibos de sueldo.
  • Último resumen ANSES o constancia de cumplimiento de las obligaciones del empleador obtenida a través de la página de la AFIP identificada como “Mis aportes”.
  • Constancia de inscripción laboral (CUIL), asignada por el ANSES.

Autónomos:

  • Comprobantes de aportes previsionales de los últimos 6 meses pagos.
  • Certificación de Ingresos netos (ganancia neta) extendida por contador público con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de los últimos 12 meses.
  • Constancia de inscripción.

Monotributista:

  • Formulario de inscripción al Monotributo
  • Original y Fotocopia de últimos 6 pagos de Monotributo
  • Certificación de Ingresos netos (ganancia neta) extendida por contador público con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de los últimos 12 meses.
  • Constancia de inscripción al monotributo

Jubilados y Pensionados:

  • Últimos 3 recibos de cobro de jubilación y/o pensión.

En todos los casos no deberá registrar antecedentes desfavorables en Agencias de Informes o en el BCRA durante los últimos 12 meses.

 

¿Dónde puedo solicitar el Crédito Hipotecario del Banco Nación?

Podrás iniciar la gestión a través de la página web del Banco Nación. Luego de ello, deberá ingresar a la casilla de correo electrónico informada y verificar la recepción de nuestro mensaje a fin de continuar con el registro y envío de sus datos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

ANSES descontará dinero a jubilados con el pago de mayo: los montos y motivos

Paro General del 9: ¿De qué se trata y cómo afectará al NEA?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img