26.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
25.4 C
Posadas
29.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

Cristina Kirchner apoyó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La expresidenta publicó un mensaje en defensa de la educación pública y recalcó que en 2015, después de tres gobiernos kirchneristas un 6,3% del PBI iba para la educación y 1,5% para la deuda pública.

La expresidenta publicó un mensaje en defensa de la educación pública y recalcó que en 2015, después de tres gobiernos kirchneristas un 6,3% del PBI iba para la educación y 1,5% para la deuda pública.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La expresidenta, Cristina Kirchner, publicó un mensaje en redes sociales horas antes de la marcha federal universitaria que se espera una participación masiva. “Educación pública para la igualdad de oportunidades”, explicó y destacó que en 2015, después de tres gobiernos kirchnerista un 6,3% del PBI iba para la educación y 1,5% para la deuda pública.

En un posteo en la red social X, la exmandataria Cristina Kirchner publicó las fichas de la Universidad Nacional de La Plata de ella y del expresidente Néstor Kirchner: “¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?”, se preguntó.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa”, enfatizó y aclaró: “En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública”. Cerró su mensaje con un “no fue magia. Educación pública para la igualdad de oportunidades”.

Marcha federal universitaria: el país se moviliza contra el ajuste

El ajuste presupuestario contra las universidades que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei enfrentará este martes un fuerte repudio en las calles de las principales ciudades del país cuando se movilicen miles de docentes, trabajadores no docentes y estudiantes en defensa de la educación pública. Rectores y sindicatos alertan por la situación crítica de las instituciones.

Trending  Argentina enfrenta a Guatemala, el rival con el que Scaloni tuvo su primer triunfo como DT

Bajo el lema “En defensa de la universidad pública y gratuita”, se realizarán múltiples manifestaciones en todo el país. De la movilización participarán también estudiantes y docentes de universidades privadas, en solidaridad con el reclamo.

Desde las casas de altos estudios denuncian que están atravesando una situación acuciante debido al congelamiento de las partidas y el incremento de los gastos de funcionamiento. Para el 2024, el Gobierno destinó los mismos fondos que utilizó la administración anterior en 2023, pese a que la inflación de diciembre pasado a marzo ya alcanzó el 90%.

Fuente: Ambito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cadena nacional de Javier Milei: sin anuncios concretos, el Presidente defendió su modelo y al ajuste

El CIN denunció que el Gobierno busca desfinanciar la educación pública y ratificó la marcha federal de mañana

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img