29 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
29.7 C
Posadas
29.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

Crece el conflicto en Medio Oriente: Israel atacó a Irán con misiles

Según informaron los medios locales, se escuchó una explosión en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahán.

Según informaron los medios locales, se escuchó una explosión en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahán.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras la escalada del conflicto en Medio Oriente el sábado pasado, misiles israelíes impactaron sobre un emplazamiento en Irán, según informó ABC News, citando a un funcionario estadounidense. Este ataque se da días después de que Irán lanzara una ofensiva con aviones no tripulados contra Israel en respuesta a un ataque contra la embajada iraní en Siria.

La agencia de noticias iraní Fars dijo que se escuchó una explosión en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahán, pero no se supo de inmediato la causa. En la provincia de Isfahán se encuentran varias instalaciones nucleares iraníes, entre ellas Natanz, pieza central del programa iraní de enriquecimiento de uranio. Varios vuelos fueron desviados sobre el espacio aéreo iraní, informó CNN.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Qué dijo el presidente iraní tras el ataque de Israel

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, pronunció este viernes un discurso y no mencionó las explosiones registradas unas horas antes en el país. Según fuentes estadounidenses, misiles israelíes impactaron en Isfahán en respuesta al ataque de Irán contra su territorio la semana pasada.

presidente de irán
Ebrahim Raisi, presidente de Irán.

Ante una multitud reunida en la ciudad de Damghan, en el noreste del país, Raisi mencionó brevemente el contexto tenso que vive Medio Oriente después de que la República Islámica disparara drones y misiles contra Israel el 13 de abril.

Aumenta la tensión en Medio Oriente tras el fuego cruzado entre Israel e Irán

Durante el fin de semana, Irán lanzó cientos de aviones no tripulados y misiles en represalia por un supuesto ataque israelí contra su embajada en Siria. La mayoría de los drones y misiles fueron derribados antes de alcanzar territorio israelí.

Trending  No te pierdas ningún partido: dónde ver la Eurocopa desde Argentina

Irán declaró el jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Israel “debe verse obligado a poner fin a cualquier nueva aventura militar contra nuestros intereses”, mientras el secretario general de la ONU advertía de que Oriente Medio se encontraba en un “momento de máximo peligro”.

Hubo múltiples muertes y destrozos por los ataques en Medio Oriente.

Israel había advertido que tomaría represalias contra el ataque con misiles y aviones no tripulados perpetrado por Irán el 13 de abril.

Putín advirtió a Irán sobre las represalias de Israel

En las últimas horas, el Kremlin de Rusia confirmó que Vladimir Putin se comunicó con Ebrahim Raisi, presidente de Irán, para advertirle que una escalada armada podría traer “consecuencias catastróficas”.

Por su parte, el Presidente iraní le respondió al mandatario ruso que Irán fue “forzado” a atacar posiciones israelíes después de la agresión mortal que sufrieron sobre sus instalaciones diplomáticas en Damasco. A pesar de esto, el líder iraní aseguró que no tienen interés en continuar con “una mayor escalada de las tensiones”.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

El gobierno anunció un acuerdo con las universidades, pero lo desmintieron y ratificaron la movilización del 23 de abril

Con el apoyo de La Libertad Avanza, los senadores se aumentaron el sueldo un 170%

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img