27.2 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
25.7 C
Posadas
25.7 C
Resistencia
27.1 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco alerta por un nuevo aumento de los combustibles en mayo

El aumento alcanzó el 106.7% en los últimos cuatro meses, sin contar abril.

El aumento alcanzó el 106.7% en los últimos cuatro meses, sin contar abril.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El sector de combustibles espera un nuevo incremento en mayo producto de la eliminación de “los últimos vestigios de los subsidios del año pasado”, según expresó el referente Miguel De Paoli.

Según un informe local, en Chaco se registró una disminución en las ventas interanuales durante los primeros meses del año, que varía entre el 10% y el 15% según las estaciones de servicio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Si bien en Resistencia tras el aumento del precio de los pasajes de colectivo se presentó una disminución del uso del transporte público del 20 % aproximadamente, que en consecuencia, generó un aumento en el uso de motocicletas, no generó gran impacto en la venta de combustible.

“En este momento estamos con una caída de ventas en la comparación interanual que son los meses que ya cerraron y de abril a abril, estamos con caídas de ventas que rondan que están entre un 10% y un 15% dependiendo de las estaciones de servicio del centro o rutera y respecto del precio sabemos con certeza que tenemos un nuevo aumento para los primeros días de mayo que corresponden al último trimestre del año 2023 de aumentos de los impuestos internos de los combustibles”, señaló el presidente de la Cámara de Expendedores del Chaco, Oscar Gaona.

En esta línea, afirmó que la caída de ventas se debe a varios factores como el estancamiento de la economía en el país. “Estamos viendo que hay un parate en todo lo que tiene que ver con actividades económicas no solo venta de combustible sino industriales y comerciales. Vimos un leve repunte en marzo a partir de la segunda quincena y se está manteniendo en abril pero todavía tenemos un estancamiento muy fuerte respecto de lo que fue el año pasado”, indicó Gaona a Diario Tag.

Trending  Reclaman dejar sin efecto los próximos aumentos de luz y las indexaciones mensuales
El incremento de combustibles en Chaco alcanzó el 106.7% en los últimos cuatro meses, sin contar el mes de abril.

“El Gobierno a principio de año había hecho un diagrama en los que liberaba los impuestos internos que se habían congelado durante casi dos años y se hizo un cronograma de aumentos que tendrían vigencia en marzo, abril y mayo de este año así que para el mes que viene se estima un aumento de aproximadamente un 4,5% que es íntegramente impositivo”, dijo el referente de combustibles.

Del mismo modo, comentó que los aumentos de los precios después de mayo “todavía no se está hablando” pero que “deberían comenzar conversaciones para ver cómo continúan en los próximos meses”.

“Creíamos que para marzo la tendencia iba a ser otra pero fue leve y no alcanzó a compensar. Estamos viendo que la venta va de la mano con la economía argentina si no hay, por ejemplo, el movimiento comercial. Estamos muy caídos con respecto al año pasado”, explicó.

Aumento de los precios de combustibles, caída de la oferta y la demanda

En esta línea, en marzo se pudo observar largas filas en estaciones de servicio por el aumento que había ocurrido, por lo que este mes se espera que ocurra lo mismo. De esta manera, el incremento alcanzó el 106.7% en los últimos cuatro meses, sin contar el mes de abril.

“Para tener un contexto, en noviembre el litro de nafta súper costaba $350; hoy estamos en $1000. Esto es para que tengamos una idea de cómo se ha normalizado el precio con respecto al costo que tenía el dólar oficial, sumado a la eliminación de los subsidios de los impuestos que estaban reducidos. 

Trending  Reclaman dejar sin efecto los próximos aumentos de luz y las indexaciones mensuales

Según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal, desde febrero de este año hasta mayo los impuestos han variado un 630%, es decir, que el subsidio que existía era considerable”, destacó De Paoli.

Fuente: Diario Tag.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Las provincias afinan sus demandas, de cara al Parlamento del Norte Grande: “Tenemos la esperanza de ser escuchados”

Productores misioneros cortaron la ruta 2 en reclamo por la detención arbitraria de granos de soja

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img