28.1 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.5 C
Posadas
27.3 C
Resistencia
32 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Soy emprendedora, ¿cómo accedo a la línea de financiamiento del Programa para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres Formoseñas?

El Gobierno de Formosa y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron días atrás distintas líneas de financiamiento para PyMES locales. Entre ellas, una específicamente destinada a emprendedoras y empresarias formoseñas. ¿Cómo acceder? Enterate en esta nota.

El Gobierno de Formosa y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron días atrás distintas líneas de financiamiento para PyMES locales. Entre ellas, una específicamente destinada a emprendedoras y empresarias formoseñas. ¿Cómo acceder? Enterate en esta nota.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con la intención de fortalecer a las PyMEs formoseñas, el Gobierno de Formosa junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) acordó la implementación de tres líneas de financiamiento cuyas tasas son subsidiadas y tiene como agente financiero al Banco Formosa. En este esquema, hay una línea que ayudará a las emprendedoras y empresarias. Se trata del Programa para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres Formoseñas. 

El programa busca fortalecer la participación económica de las mujeres a través del financiamiento y apoyo a emprendimientos liderados por mujeres formoseñas o empresas con una participación significativa de ellas en su capital social o de gestión. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se dispondrá de hasta 400 millones de pesos para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas lideradas por mujeres. Durante la presentación, se detalló que las PyMEs formoseñas interesadas pueden remitirse al siguiente formulario

¿De qué trata el Programa para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres Formoseñas?

Según se explica, el programa firmado entre el Gobierno de Formosa y el CFI se enmarca en el compromiso de respaldar  financieramente proyectos productivos liderados y gestionados por mujeres. Este compromiso se enmarca en el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, destacando el papel fundamental de las mujeres formoseñas.

Trending  Show de No Te Va Gustar en Formosa: lanzaron promociones en la preventa de entradas

En concreto, se brindará asistencia financiera para compra de equipamiento, herramientas,  maquinarias, obra civil, activo fijo. También se financiará activo de  trabajo hasta un 30% del total a financiar.

¿Cómo acceder?

Para acceder, la persona humana o jurídica debe estar inscripta en AFIP. Para definir el monto posible se evaluará: situación ante la AFIP, situación financiera, patrimonio y facturación.

  • Nombre completo de la persona humana o jurídica interesada
  • Número de CUIT
  • Localidad donde desarrolla la actividad
  • Teléfono de contacto
  • Mail de contacto

¿A quiénes está dirigido?

Emprendimientos liderados por mujeres (monotributistas y autónomas) y empresas que

cuenten con el 51% (o más) del capital social bajo la titularidad de mujeres o que tengan

como mínimo un 20% y simultáneamente una mujer en su directorio o en su alta gerencia.

¿Qué se puede financiar con el Programa para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres Formoseñas?

Se podrán financiar:

  • Obras civiles: construcciones, ampliaciones, mejora de instalaciones, modernizaciones, maquinaria, equipos, otras inversiones destinadas a incrementar la capacidad productiva de tu empresa.
  • Capital de trabajo: asociado a la inversión productiva con hasta 30% del monto total del préstamo o hasta $18.000.000.
Soy emprendedora, cómo accedo a la línea de financiamiento del Programa para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres Formoseñas
El Gobierno de Formosa y el CFI dispondrán de hasta 400 millones de pesos para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas lideradas por mujeres.

Etapas de tramitación

El paso a paso para que las mujeres formoseñas puedan inscribirse al programa, es el siguiente:

  • Presentación de solicitud

Ponéte en contacto con la Unidad de Enlace Provincial (UEP) de tu provincia (www.cfi.org.ar/financiamiento).

Completá el formulario de calificación preliminar y presentá la documentación inicial (ver “Documentación a presentar”)

  • Precalificación

El CFI evaluará los aspectos patrimoniales, económicos y financieros de la solicitud presentada y aprobará su precalificación.

  • Elegibilidad
Trending  Las trabajadoras presentes en el primer 1° de mayo en Argentina

Presentá el resto de la documentación para la aprobación final (ver “Documentación a presentar”). Si la precalificación así lo indica, se te puede solicitar la elaboración de un proyecto para verificar flujos futuros de la inversión a realizar. El CFI emitirá la Resolución de Elegibilidad para el otorgamiento del financiamiento.

  • Agente financiero

Acercáte al agente financiero disponible en tu provincia (consultar en www.cfi.org.ar/financiamiento) para suscribir toda la documentación correspondiente, constituir las garantías a su satisfacción y contratar los seguros exigidos por la línea.

  • Desembolso

Cumplidas las formalidades ante el Agente Financiero, se transfieren los fondos.

  • Verificación de inversiones

Deberás presentar a la UEP, dentro de un plazo máximo de 180 días y en forma fehaciente, la documentación correspondiente que acredite la aplicación de los fondos en las inversiones previstas en la solicitud. El CFI podrá efectuar las inspecciones y verificaciones que estime convenientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fallas en la inscripción a las Becas Progresar: ¿Qué pasa? Acá te contamos

Jubilaciones: ANSES oficializó que la mínima será de $190 mil desde mayo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img