31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Las ventas del mercado automotriz chaqueño cayeron un 40% en el primer trimestre, tras el repunte de 2023

La situación mejoró el año pasado en el último periodo de la gestión de gobierno anterior, con Sergio Massa como ministro de Economía, cuando se impulsó una iniciativa que promovía la venta de vehículos pero el panorama para el 2024 comenzó de manera poco alentadora para el sector.

La situación mejoró el año pasado en el último periodo de la gestión de gobierno anterior, con Sergio Massa como ministro de Economía, cuando se impulsó una iniciativa que promovía la venta de vehículos pero el panorama para el 2024 comenzó de manera poco alentadora para el sector.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El mercado automotriz chaqueño fue uno de los más golpeados por la crisis inflacionaria, el cambio de Gobierno y el desequilibrio económico que marcaron el inicio del año. La situación afectó fuertemente a la ciudadanía hasta el momento y las ventas no se encuentran en un buen momento.

La baja respecto a las ventas de autos 0 kilómetros se registra desde el 2021. La situación mejoró el año pasado pero el panorama para el 2024 comenzó de manera poco alentadora para el sector, según indicaron datos de la Cámara de Comercio del Automotor y Afines de Chaco.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el último periodo de la gestión de gobierno anterior, con Sergio Massa como ministro de Economía, se impulsó una iniciativa que promovía la venta de vehículos.

En el Gobierno de Milei, las ventas del mercado automotriz volvieron a caer en picada y durante el primer trimestre de 2024, sólo se vendieron 1.570 vehículos. Esta cifra es significativamente menor respecto de las 2.646 unidades comercializadas durante el mismo periodo, pero del 2023. Es decir, en comparación, las ventas bajaron un 40,67%.

Los datos brindados por la entidad que reúne a las concesionarias mostraron que enero y febrero fueron meses con bajas ventas en la provincia y que en marzo se dio un pequeño repunte. 

Las transacciones pasaron de 665 en enero a 448 en febrero y luego a 457 en marzo. Este último valor quedó muy atrás comparado con las 961 transacciones realizadas en el mismo mes del año pasado. Esto representó una baja del 52,45% de manera interanual.

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

Los patentamientos en Chaco durante el primer trimestre también presentaron variaciones a lo largo de los años. En 2021, se vendieron 2.438 unidades; en 2022, fueron 2.260; en 2023, llegaron hasta las 2.646; y este año cayeron drásticamente, alcanzando apenas las 1.570 unidades.

A nivel nacional, las ventas totales del mercado automotriz también disminuyeron. En marzo de 2024, se patentaron 25.926 autos, una cifra que está muy por debajo de los 40.131 vehículos 0 km vendidos en marzo de 2023. Esto representó una disminución del 35,40% en las ventas interanuales en el país.

Fuente: Diario Chaco.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Denuncian penalmente al ministro de Salud de Chaco por presuntas irregularidades en compras directas

Gremios docentes acusan al Gobierno de Chaco de no cumplir con sus promesas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img