14.8 C
Corrientes
15 C
Formosa
16.7 C
Posadas
14.3 C
Resistencia
16.8 C
Asunción
Lunes 24 de junio de 2024
-Publicidad-

Interna en La Libertad Avanza: desplazaron a Oscar Zago como jefe del bloque en Diputados

Enfrentado con Martín Menem, el legislador ya no está al frente de La Libertad Avanza en la Cámara Baja. El oficialismo expone sus fracturas.

Enfrentado con Martín Menem, el legislador ya no está al frente de La Libertad Avanza en la Cámara Baja. El oficialismo expone sus fracturas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras el escándalo en la Cámara de Diputados en Juicio Político, cuando Martín Menem suspendió la reunión y dejó si efecto la designación de Marcela Pagano como titular de esa comisión, Oscar Zago dejó de ser el jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) y ya se designó su reemplazo: el cordobés Gabriel Bornoroni.

“El bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza decidió que Gabriel Bornoroni sea el nuevo presidente del mismo”, expresó la cuenta en X de LLA Diputados, y acompaña con una imagen de la reunión de bloque de esta noche convocada de urgencia, donde no está Zago. Ni tampoco Pagano. Ambos siguieron adelante con la reunión que había cancelado Menem, luego de haberla convocado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El mensaje de Gabriel Bornoroni tras la salida de Oscar Zago

El diputado cordobés también confirmó rápidamente que desde ahora comandará el bloque de LLA en Diputados. “Quiero agradecer a todos mis compañeros de La Libertad Avanza por haberme elegido como el nuevo presidente de bloque. Vamos a seguir trabajando para aprobar las leyes que necesita Javier Milei para sacar adelante al país”, expresó.

Ayer, Oscar Zago impulsó la designación de Pagano como titular de la comisión de Juicio Político con una votación a mano alzada, aunque ya se había apagado la transmisión y se había retirado el secretario parlamentario. Dejó expuesta la fractura en LLA.

Trending  La industria pyme cayó 19% anual en mayo

“Quien tiene las facultades para citar a la reunión constitutiva, también tiene las potestades para suspenderla”, dijo más temprano Menem. “La reunión de conformación y elección de autoridades y fijación de días y horas de reunión de la Comisión de Juicio Político, no se llevó a cabo y como consecuencia, la misma no se encuentra constituida”, agregó en su cuenta de X.

La tensión dejó perpleja a la oposición. Tanto Unión por la Patria como los bloques dialoguistas de UCR y de Hacemos Coalición Federal se mostraron sorprendidos y apuntaron, principalmente a Menem. Pagano afirmó que su “único jefe es Milei”, pero por la foto posterior, tanto la diputada como Oscar Zago quedaron aislados.

De esta manera, la conformación de autoridades deberá esperar hasta el próximo jueves y el oficialismo se autoflagela en la previa de días claves en el Congreso, con el reingreso de la ley ómnibus, que es objeto de intensas negociaciones entre la Casa Rosada, gremios, gobernadores y bloques dialoguistas.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

Con un aumento de hasta 72%, una suscripción en Netflix puede costar $15.000

Soberanía Alimentaria Formoseña se trasladará a las localidades de Guadalcázar y Lamadrid

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img