31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Desde Formosa afirman que aumentó la cantidad de personas con obra social que se atiende en hospitales públicos

El ministro de Desarrollo Humano de Formosa, Aníbal Gómez, afirmó que “ha aumentado el porcentaje de pacientes con obras sociales que concurren a los hospitales públicos” y consideró que es “por la calidad de las atenciones que se brindan en los efectores”.

El ministro de Desarrollo Humano de Formosa, Aníbal Gómez, afirmó que “ha aumentado el porcentaje de pacientes con obras sociales que concurren a los hospitales públicos” y consideró que es “por la calidad de las atenciones que se brindan en los efectores”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro de Desarrollo Humano de Formosa, Aníbal Gómez, afirmó que “aumentó el porcentaje de pacientes con obras sociales que concurren a los hospitales públicos” y consideró que es “por la calidad de las atenciones que se brindan en los efectores”.

Gómez sostuvo que años atrás “era muy poca la concurrencia de personas con cobertura médica al sistema de salud público” y agregó que “nadie quería hacerlo porque preferían las clínicas privadas”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sin embargo, debido al “agravamiento de la situación económica del país”, el titular de la cartera sanitaria de Formosa manifestó que “hoy ocurre lo contrario, ya que las personas prefieren acudir al sistema público de salud por la calidad de la atención”. Además, dijo que a causa de los ajustes del gobierno de Javier Milei, “las familias se vieron obligadas a priorizar algunas cosas y entre ellas no está una obra social privada”.

hospitales públicos de formosa
Hospital Distrital N°8 de Formosa.

Siguiendo esta línea, Gómez explicó que las atenciones con coberturas privadas “necesitan de un coseguro”, lo que implica otro gasto monetario y en muchos casos hay que sumarles “la medicación, internación, entre otros”. En contraposición, “en los hospitales públicos estos coseguros no existen, lo que hizo que en algunos hospitales de Formosa se supere la concurrencia de estos pacientes hasta en un 50%”, especificó.

El ministro de Salud de Formosa destacó el rol de LAFORMED

En este marco, Aníbal Gómez destacó los medicamentos fabricados en el Laboratorio de Especialidades Médicas de Formosa (Laformed), el paracetamol y el ibuprofeno, ya que “son utilizados para combatir cuadros febriles” y que se encuentran “a disposición de la población”.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Universidades del NEA convocan a la marcha federal en defensa de la educación pública

Denuncian penalmente al ministro de Salud de Chaco por presuntas irregularidades en compras directas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img