10.2 C
Corrientes
10 C
Formosa
10.9 C
Posadas
8.5 C
Resistencia
11.6 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

Argentina Programa 4.0 y los cursos que ofrece: ¿Cómo aprender programación gratis?

El Plan nacional, federal e inclusivo de formación en programación y software, Argentina Programa 4.0, que inició en la gestión anterior tiene capacitaciones en programación y testing clasificados en trayectos formativos diseñados en base a perfiles laborales, cada trayecto formativo está compuesto por uno o más cursos llamados tramos. Inglés orientado a programación para estudiantes avanzados. Y cursos de habilidades digitales de inscripción libre y gratuita.

El Plan nacional, federal e inclusivo de formación en programación y software, Argentina Programa 4.0, que inició en la gestión anterior tiene capacitaciones en programación y testing clasificados en trayectos formativos diseñados en base a perfiles laborales, cada trayecto formativo está compuesto por uno o más cursos llamados tramos. Inglés orientado a programación para estudiantes avanzados. Y cursos de habilidades digitales de inscripción libre y gratuita.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Argentina Programa 4.0 ayuda a acceder a capacitaciones gratuitas en: programación, testing, inglés y habilidades digitales. Está destinado a todas las personas que, con o sin conocimientos previos, quieran empezar a trabajar en el sector tecnológico. Enterate cómo aprender programación gratis.

¿Qué son los trayectos formativos?

Argentina Programa 4.0 ofrece trayectos formativos para aprender a programar y dar tus primeros pasos en el mundo de la tecnología. Cada uno fue diseñado en base a un perfil laboral específico de esta temática. Dependiendo del trayecto que elijas puede estar integrado por uno o más tramos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al aprobar cada tramo, vas a obtener un certificado avalado por el Ministerio de Economía de la Nación y la institución que dicta el curso.

Los requisitos para inscribirte son: residir en Argentina, tener título secundario, contar con acceso a internet y a una computadora, registrarse mediante el formulario de preinscripción y haber aprobado (nota 6 o más) el examen de ingreso.

Al aprobar cada tramo, los estudiantes obtienen un certificado avalado por el Ministerio de Economía de la Nación y la institución que dicta el curso.

Trayectos Formativos de Argentina Programa: ¿Cómo aprender programación gratis en el NEA?

Universidad Nacional de Misiones (UNAM) – Facultad de Ingeniería

Python Developer Junior

El presente trayecto formativo, te permitirá adquirir herramientas necesarias para que el alumno incremente sus habilidades de pensamiento computacional en Python, ofreciendo un entorno interactivo. Adquirirás herramientas de la inteligencia artificial para la implementación de aplicaciones funcionales, haciendo especial énfasis en la práctica y el entrenamiento de habilidades técnicas.

Desarrollador de Aplicaciones en Android

Este trayecto formativo te permitirá conocer cómo volcar ideas o procedimientos implementados en código a una aplicación funcional en los dispositivos portátiles mediante la utilización de Python. El mismo, propone un abordaje práctico destinado a facilitar librerías y herramientas útiles para el desarrollo de aplicaciones funcionales en Android, a partir de Python y Framework Kivy.

Trending  ¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2024 y cuándo podría cobrarse en el NEA?

Desarrollador de Soluciones en Internet de las Cosas

Este trayecto formativo presenta, de manera práctica, una introducción a Internet de las Cosas (IoT) que te permitirá desplegar dispositivos que envíen datos a internet y que a su vez reciben comandos desde la nube. Podrás utilizar las herramientas más populares del rubro para almacenar y procesar los datos generados en un proyecto IoT, de esta formas podrás presentar de manera clara la información que surge de los mismos.

Universidad Nacional de Misiones (UNAM) – Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN)

Junior Full Stack Developer

El trayecto formativo tiene cómo objetivo desarrollar tu perfil cómo programador full stack, brindándote las habilidades necesarias para poder moverte entre front end (interfaces) y backend (indistintamente) pudiendo aportar desde la programación a soluciones integrales generalmente modulares y correspondiente a problemáticas identificadas.

Programador Junior en Machine Learning

El presente trayecto formativo tiene por objeto desarrollar las competencias que te permitan conocer y familiarizarte con el entorno de programación Python. Por medio del mismo, recorrerás el trayecto formativo implementando herramientas y librerías para el desarrollo de proyectos de Máquina de Aprendizaje. 

Además abordarás estudios de casos con mayor especificidad y complejidad y finalmente proceder a la validación de los modelos creados.

Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA)

Desarrollo Front End

El presente trayecto formativo te permitirá aprender a desarrollar sitios web dinámicos con funcionalidades completas, incorporando conocimientos de desarrollo Web Front End. Este trayecto te ofrecerá una base para comenzar a crear sitios web interactivos y dinámicos con los frameworks más utilizados en la industria del software.

Trending  ¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2024 y cuándo podría cobrarse en el NEA?

Desarrollo Back End

Este trayecto formativo propone el aprendizaje de herramientas y lenguajes para la creación de un software Web conectado a una base de datos. Aprenderás cómo instalar, diseñar y programar una base de datos aplicando conceptos de normalización e integridad para la persistencia de datos de tus aplicaciones, realizar consultas y generar relaciones complejas de acuerdo con diversos modelos de negocios utilizados en la industria del software.

Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

Desarrollador Java

Mediante este trayecto formativo obtendrás fundamentos de la programación orientados al desarrollo de software. Sumarás conocimientos de algoritmia, estructura de programación, conocimientos de framework y conceptos de seguridad utilizando el lenguaje de programación Java.

Desarrollador Web con React JS

Este trayecto formativo abordará los fundamentos de la programación web, con todos los conocimientos necesarios para formar un desarrollador Se avanza en el desarrollo web frontend, incorporando el concepto de framework y aplicándolo con React JS.

Para conocer más información sobre los cursos mencionados antes u otros cursos disponibles de Argentina Programa 4.0 se puede consultar en este sitio web.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Abrieron las inscripciones para las Becas Progresar 2024: cómo anotarse

Interna oficialista: Menem cortó la transmisión de Comisión de Juicio Político para bajar a Marcela Pagano, pero fracasó

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img