10.2 C
Corrientes
10 C
Formosa
10.9 C
Posadas
8.5 C
Resistencia
11.6 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

Los docentes universitarios ratificaron el paro y convocaron a una gran marcha federal

Docentes universitarios anunciaron un paro de 48 horas por mejores salarios y presupuesto, convocando a una marcha federal el 25 de abril “en defensa de la educación pública y gratuita”.

Docentes universitarios anunciaron un paro de 48 horas por mejores salarios y presupuesto, convocando a una marcha federal el 25 de abril “en defensa de la educación pública y gratuita”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los docentes universitarios ratificaron el paro nacional de 48 horas para el miércoles y jueves, en defensa del salario y del presupuesto del sector, y redoblaron la apuesta con una convocatoria a una “gran marcha federal universitaria” para el 25 de abril.

La situación crítica de las Universidades Nacionales y del Sistema Público de Ciencia y Tecnología provocada por el Gobierno de Milei, el ataque general que el partido de gobierno realiza a la educación equiparándola con el adoctrinamiento plantean la necesidad de una respuesta en unidad: unidad para defender la  universidad pública, gratuita, laica y de calidad. Por ello, convocamos a una gran marcha federal universitaria para el día 25 de abril, anuncia un comunicado difundido por los sindicatos del sector.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Ratificamos conjuntamente las 48 horas de lucha y visibilización de los días 10 y 11 de abril en todo el país”, añade el texto, enviado por la Conadu Histórica, en referencia al paro que los trabajadores universitarios realizarán este miércoles y jueves en todo el país.

comunicado docentes universitarios
Comunicado oficial.

“Defendamos la universidad pública; defendamos los salarios docentes, no docentes y de investigadores; defendamos las becas, el boleto educativo y aquellas condiciones que hacen posible para la mayoría del estudiantado sostenerse dentro de la universidad. Reincorporación ya de los despedidos en el Estado”, concluye el comunicado, que firman la CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, FACDUT (de la UTN), CTERA, FATUN y FUA.

Trending  ¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2024 y cuándo podría cobrarse en el NEA?

La situación de los docentes universitarios y las casas de estudio 

Con una inflación interanual de 287%, las universidades deben funcionar con el presupuesto 2023 prorrogado, dado que el presupuesto 2024 nunca se aprobó en el Congreso, lo que hace prever que, en algunas casas de estudio, las clases estén garantizadas solo hasta mayo.

De las partidas que las universidades reciben cada mes, cerca de un 90% se destina al pago de salarios, y sólo un exiguo 10% queda para hacer frente a los gastos de funcionamiento, incluidas las desreguladas y temidas tarifas de servicios públicos que ya azotan también a la población en general.

Fuente: Somos Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ganancias: el Gobierno fijaría el piso en 1,8 millones de pesos

Francisco respaldó a los trabajadores de Télam: “No se ve el futuro y no se sabe cómo seguirá el camino”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img