30.7 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31 C
Resistencia
34.9 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

La gestión de Milei recibirá a la CGT para evitar un paro general

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, había anticipado una súper marcha para el 1 de mayo y no descartó un paro general.

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, había anticipado una súper marcha para el 1 de mayo y no descartó un paro general.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro de Interior, Guillermo Francos, recibirá este miércoles a la Confederación General del Trabajo (CGT) con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro que tendrá la central obrera, en el que se podría definir un paro.  

Se trata del primer encuentro entre el Poder Ejecutivo y la CGT de manera oficial, desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei, el 10 de diciembre pasado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El triunviro cegetista advirtió en las últimas horas sobre una posible nueva movilización con paro. La primera fue el 24 de enero pasado. 

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, había anticipado una súper marcha para el 1 de mayo y no descartó un paro general. La reunión entre ambas partes será mañana a las 16:30 horas en Casa Rosada. Por la mañana, el interbloque de senadores de Unión por la Patria se reuniría a las 11 con la cúpula de la CGT.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, afirmó que “es necesario convocar a un paro nacional” y le metió presión a la CGT.

Crece la tensión por el paro que podría convocar la CGT

Luego de un encuentro de la mesa china en la sede de UPCN, el dirigente sindical detalló que analizaron la situación económica actual. “Ahí pondremos la modalidad, la medida y todo lo que vamos a hacer antes de fin de mes”, sostuvo Daer. 

“El miércoles de la semana que viene tendremos una reunión en el Senado y el próximo jueves en el Consejo Directivo para tomar una decisión”, aclaró Daer luego de la reunión entre los representantes gremiales en UPCN.

Trending  ¿Cómo fue el aumento de impuestos en la gestión de Milei durante el mes pasado?

Hoy el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, afirmó que “es necesario convocar a un paro nacional” y le mete presión a la CGT. “Estoy convencido. El paro lo tiene que convocar todo el movimiento obrero en su conjunto. Las dos CTA ya lo resolvimos, estamos en conversaciones con la CGT”, afirmó Yasky.

Asimismo, el líder de la CTA contó que “hay sectores de la CGT que están trabajando activamente para que también convoquen al paro”. Y agregó que “la convocatoria al paro tiene que ser en unidad, no sirven medidas aisladas”.

“He visto muchos gobiernos con esta prepotencia, este odio de clase y resentimiento, pero después también los vi agachar la cabeza”, analizó Yasky y por ello pidió que lo que viene “tiene que ser un plan de lucha que continúe en el tiempo, donde cada medida sea más importante”.

Pablo Moyano, uno de los cosecretarios generales de la central sindical, dijo ayer: “Algunos queremos un paro nacional y otros plantean una gran marcha federal”, afirmó en relación a las opciones en estudio, pero aclaró que, en cualquier caso, “en los próximos días, una medida se va a anunciar”.

Fuente: El Destape.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El entorno de Valdés piensa que el Pacto de Mayo “no es lo que necesita la gente” y Corrientes podría condicionar su apoyo

Advierten que, ante una inflación acumulada de 71% desde diciembre a febrero, los salarios están “casi congelados”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img