8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

Carrió contra Milei: “Hay un ataque que tiene por objetivo la desaparición de la clase media”

La líder de la Coalición Cívica consideró que se está llevando adelante “el mayor ataque de la historia” contra la clase media y aseguró que, en el ámbito productivo, se está implementando un "pymecidio".

La líder de la Coalición Cívica consideró que se está llevando adelante “el mayor ataque de la historia” contra la clase media y aseguró que, en el ámbito productivo, se está implementando un "pymecidio".

- Publicidad -spot_imgspot_img

Elisa “Lilita”  Carrió, líder de La Coalición Cívica, aseguró este martes que el presidente Javier Milei está llevando adelante “el mayor ataque a la clase media de la historia” y, en el ámbito productivo, está implementando un “pymecidio” porque “suben todos los costos, los sueldos, pero tenés una recesión brutal”.

“Hay un ataque furibundo que tiene por objetivo la desaparición de la clase media. (Milei) es buen actor y entretiene bien a la gente. Es un gran actor, habla de la SUBE, o se pelea con alguien, pero en el fondo está lo que sucede con la clase media”, advirtió en una extensa entrevista radial. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Están las facturas de luz, de gas; ves cierres de negocios y el que se cae no comienza de nuevo. No hay un punto en V, hay una U muy larga y no hay un programa de estabilización con crecimiento. No hay modelo para las pymes: es un pymecidio, porque suben todos los costos, los sueldos, pero tenés una recesión brutal”, afirmó la líder de la Coalición Cívica.

Y añadió: “Yo en la historia no vi este ataque y, además, vi otros programas de ajustes así, que terminaron en recesiones brutales sin poder salir de esa recesión, como fue el de (ex ministro de Economía, José) Machinea durante el gobierno de Fernando de la Rúa. Es decir, estos enormes ajustes y un alto nivel de impuestos no llevan a la salida de la Argentina si no hay un programa de crecimiento con las pymes”.

La caída de ventas y empleo

En la actualidad, observó Carrió en la entrevista, hay una marcada caída de las ventas. En ese escenario, indagó: “¿Cómo se sostienen los empleos? ¿Cómo vamos a crear empleo formal, si lo que vamos a tener es gente que va a vender en negro, que no va a pagar impuestos, que va a vender en negro y va a contratar en negro? Porque no puede, porque ustedes ven que la clase media, por ejemplo, empieza a dejar de dar propina, empieza a dejar que le corten el pasto, empieza a dejar de hacerse las manos”.

Trending  Paso a paso para borrar el historial de Google Chrome sin ser descubierto

“Parecen tonterías, pero es la vida cotidiana, y hay miles de trabajadores, millones de trabajadores autónomos que viven de todos esos servicios, esos están cayendo, y esa gente no tiene plata en el colchón”, insistió.

Respecto al debate sobre el déficit cero, el caballito de batalla del Presidente ultraderechista, Carrió dijo que “tenemos que ver que sea de la mejor forma posible para que una sociedad pueda seguir siendo viable, y una identidad política nacional basada en sus clases medias sea viable, porque podés no tener déficit fiscal, pero entregarle el país a las grandes corporaciones internacionales y nacionales, y en consecuencia, ¿para qué sirve el ajuste? Para concentrar el dinero y la inversión, ¿para qué sirve el ajuste? Para concentrar el dinero y el poder y la corporación. Esto es lo que puede llegar a pasar, ojalá que no pase”, advirtió.

“Yo sé que hay mucha gente que dice, tenemos que acompañar, sí, pero guarda con la ilusión que es distinta de la esperanza”, alertó la líder de la Coalición Cívica.

Sobre este punto, observó que pese a las promesas de Milei “la inversión no aparece porque este gobierno no le da credibilidad”. Y sumó, en ese sentido:Para que el FMI diga ‘ocúpese de los vulnerables’ es que estamos de la cabeza. Esa es mi visión, yo sé que hay mucha gente que se enoja”.

Carrió recordó que Milei había prometido a los productores la eliminación de las retenciones. “Yo les dije que se pueden bajar, pero los primeros años no se pueden eliminar”, aseguró.

El campo y las retenciones: el análisis y pronóstico de Carrió

Carrió también reflexionó este martes sobre la situación fiscal de Argentina y el vínculo del Gobierno con el campo. “Existe un problema fiscal mayúsculo. Fijate que si hoy se sacan el impuesto al país y el impuesto a las importaciones, se les cae la recaudación al piso. Y el año que viene, ¿qué va a pasar? Los del campo están esperanzados de que le eliminen retenciones. Yo me río”, confesó. 

Y continuó: “Si el año que viene nadie va a tener ganancias, se va a caer el impuesto a las ganancias, se cae el IVA. Entonces ellos dijeron, vamos a hacer un ajuste fiscal. Esto suponía una recaudación que sostuviera, aunque sea aún en medio del ajuste al Estado, pero es que la recaudación no sostiene a este gobierno ni sostiene las provincias. Y no se puede aumentar más impuestos porque la gente no puede pagar nada. Entonces estamos en una situación difícil, y creo que por eso ellos invierten en el discurso”.

Trending  Platos típicos de ayer y hoy: las recetas de la Revolución de Mayo de 1810

Al campo, agregó en ese sentido, “no lo van a cerrar, por eso le tuvieron que bajar el precio de los insumos. Yo los quiero a los del campo, pero son tan duros de cabeza, obcecados, machistas. Ellos creían y ahora tienen problemas con el maíz, con el trigo, a los chacareros no le cierran los números. Milei les había prometido la eliminación de las retenciones, y yo les dije que se pueden bajar, pero los primeros años no se pueden eliminar. Cuando no podés razonar es imposible. Contra la ilusión uno no puede razonar. Cuando uno está enamorado hay que dejar follar a la gente, como dicen los españoles. De ilusión en ilusión, la Argentina está en una decadencia brutal”.

“No quiere que se preste salud”, apuntó Carrió contra Milei

En otro tramo de la entrevista, la líder de la Coalición Cívica opinó sobre la política sanitaria del Gobierno de la Libertad Avanza y aseguró que (Javier Milei) es un enemigo del Estado, no quiere que se preste salud”.

Y puso como ejemplo la epidemia de dengue. “El ministro de salud no hizo nada. No llamó a los otros, no previno. Recién ahora se dieron cuenta. Las facultades de salud o de educación son concurrentes, siempre hubo consejos de ministros, se reunían con ministros de provincias”, indicó. Lo que ocurre ahora, en cambio, es que “en todos los niveles vamos a un ajuste en el Estado, a la desaparición de algunos roles del Estado”.

También se refirió a las declaraciones del ministro de Economía sobre los aumentos desmesurados de las prepagas, una política que él mismo habilitó con el DNU de desregulación. “Toto Caputo dice ‘ahora me enfrento con las prepagas’. Señores, enfréntense con los laboratorios, que crecieron 3200% y pico de inflación en los últimos años. ¿Por qué no discuten también con los laboratorios? Las prepagas se cartelizaron y nosotros lo denunciamos con Hernán Reyes. La verdad es que los medicamentos son imposibles”, expresó Carrió.

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Empresas indican que las ventas de insumos para la construcción están por el suelo: un índice marcó una baja del 40% anual

Las elites argentinas ¿Cuánto valor generan y cómo rankean a nivel mundial?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img