8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

Corrientes inicia la Campaña Provincial de Vacunación contra el Dengue: cómo inscribirse

El Gobierno de Corrientes anunció este lunes que la campaña provincial de vacunación contra el dengue se realizará por etapas.

El Gobierno de Corrientes anunció este lunes que la campaña provincial de vacunación contra el dengue se realizará por etapas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a través de una conferencia de prensa anunció el inicio de la Campaña Provincial de Vacunación contra el Dengue. Se trata de una vacunación no obligatoria que está dirigida a la población de entre 20 y 40 años. Se podrá acceder a los turnos mediante un sitio web.

La aplicación comenzará el miércoles y se aplicará primero en el norte de la provincia de Corrientes, señaló Valdés. Además, remarcó que la vacunación “no es obligatoria”. El mandatario expresó que la vacuna es para la “población entre 20 y 40 años”. “Este es el primer paso que estamos dando con la vacunación con 200 mil dosis adquiridas, vamos a seguir avanzado”, puntualizó Valdés.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el caso de las personas que tuvieron dengue, deberán esperar seis meses para inmunizarse. 

Vacuna contra el dengue en Corrientes: ¿Quiénes pueden inscribirse y cómo solicitar turno?

Para solicitar el turno de vacunación contra el dengue, las personas interesadas deben ingresar al sitio web oficial: https://vacunacion.corrientes.gob.ar/ y seguir los pasos como la declaración jurada. En la página también habrá tutoriales a disposición.

De acuerdo a los datos oficiales, la vacuna gratuita contra el dengue en Corrientes está indicada en personas a partir de los cuatro años de edad. El principal mecanismo de acción es replicar el virus localmente y provocar anticuerpos neutralizantes para conferir protección contra la enfermedad.

Por su parte, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla expresó que  “nos encontramos en el pico del dengue, se ha triplicado el número de casos y el brote aún continúa en el 2024”. En Corrientes hay un total de 6949 casos positivos de dengue, según los datos provistos por la profesional.

Fuente: Corrientes Hoy

ADEMÁS EN NEA HOY:

Las ventas minoristas pymes cayeron 12,6% anual en marzo, según CAME

Paro Docente: ¿Qué es lo que está en juego para los maestros y el gobierno?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img