14.3 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
15.8 C
Asunción
Domingo 19 de mayo de 2024
-Publicidad-

Terremoto en Taiwán, Japón y Ecuador: Paraguay informó que sus compatriotas “están a salvo” y se desconoce la situación de los argentinos

La Cancillería Nacional reporta que, hasta el momento, ningún compatriota resultó herido por el fuerte terremoto en Taiwán. No obstante, se realiza un monitoreo permanente para actualizar los informes.

La Cancillería Nacional reporta que, hasta el momento, ningún compatriota resultó herido por el fuerte terremoto en Taiwán. No obstante, se realiza un monitoreo permanente para actualizar los informes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Si bien hasta el momento no se informó sobre la situación de argentinos, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informaron que los paraguayos residentes en Taiwán se encuentran a salvo, luego del terremoto en ese país. También están a salvo los paraguayos en Japón, donde existe una alerta de tsunami.

“Nuestras embajadas en esos países están monitoreando la situación de los compatriotas y en particular de los estudiantes. Hasta ahora no se reportan afectados”, confirmó la Cancillería. El embajador en Taiwán Carlos José Fleitas hizo énfasis en los 500 estudiantes paraguayos en Taiwán y ratificó que todos están bien. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, el presidente Santiago Peña expresó su solidaridad y acompañamiento al Gobierno de la República de China (Taiwán). “Hoy más que nunca ratificamos nuestro apoyo”, expresó en sus redes sociales.

El saldo del terremoto de magnitud superior a siete es de siete muertos y cientos de heridos, además de los daños a decenas de edificios. Este sismo y sus réplicas fueron los más intensos en Taiwán en los últimos 25 años.

“Fue muy feo”, afirma una estudiante argentina que vivió el terremoto de Taiwán

“Fue muy feo”, afirmó la estudiante argentina Brenda Hesse sobre el terremoto que este miércoles sacudió las costas de Taiwán, causando al menos tres muertos, más de 50 heridos y cuantiosos daños materiales.

Trending  Día de la Escarapela: curiosidades que pocos conocen sobre el símbolo patrio

“Ahí veo que los árboles y los toldos están temblando, pero fue al llegar a la universidad y sentarme cuando noté que se estaba moviendo y que era un sismo”, relató la joven. Según la estudiante, el terremoto se prolongó durante una hora y media con temblores “espaciados, pero muy fuertes”.

“Fue feo, fue rara la sensación de no saber cómo estaba todo afuera (…). Uno dentro del edificio no es del todo consciente de la magnitud que está teniendo todo fuera, no sabía si había muchos destrozos, hasta dónde estaba todo bien o todo mal para transmitir tranquilidad a mis allegados en Argentina”, explicó Hesse.

terremoto en taiwan
Hay al menos siete personas muertas tras el terremoto en Taiwán.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, pidió a la población que guarde la calma y extreme las precauciones ante posibles réplicas, de las que ya se registraron varias en las tres horas siguientes al terremoto.

En las zonas de Ecuador y Japón, donde el terremoto también impactó fuertemente, aún no se indicó sobre la situación de los residentes argentinos.

Fuente: Diario HOY / Infobae

ADEMÁS EN NEA HOY:

En medio de la tensión con ATE por los despidos, el Gobierno extendió los contratos por seis meses

La desregulación y las importaciones son las grandes amenazas para la producción de la yerba mate en el país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img