18.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.5 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
24.6 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

En medio de la tensión con ATE por los despidos, el Gobierno extendió los contratos por seis meses

La Ciudad de Buenos Aires concentrará las principales acciones con 16 lugares de protesta desde las 9, entre ellos el Ministerio de Capital Humano y la Secretaría de Trabajo. Habrá asambleas para decidir un nuevo paro el viernes. ATE responsabilizó a la Rosada ante posible represión y lanzó una advertencia al presidente.

La Ciudad de Buenos Aires concentrará las principales acciones con 16 lugares de protesta desde las 9, entre ellos el Ministerio de Capital Humano y la Secretaría de Trabajo. Habrá asambleas para decidir un nuevo paro el viernes. ATE responsabilizó a la Rosada ante posible represión y lanzó una advertencia al presidente.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras un plenario con más de mil delegados, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el paro de 24 horas para este miércoles con ingreso masivo a ministerios y organismos del Estado en todo el país y en respuesta a los despidos en la administración pública que el gremio contabilizaba hasta ayer en 11 mil trabajadores.

“No vaya a ser cosa que el Presidente y sus funcionarios terminen presos por las cesantías masivas. Se están cometiendo delitos penales”, sostuvo el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, en una carta abierta a Javier Milei. Y advirtió: “Como son peligrosos y despiadados, anticipamos nuestro repudio a cualquier hecho de represión que desde la Casa Rosada se pudiera ordenar”

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Daniel “Tano” Catalano, secretario general de ATE Capital –ámbito en el que se produjo casi la totalidad de los despidos— confirmó que hay previstas para las 9 de la mañana asambleas simultáneas en 16 sectores de trabajo, entre ellos, los más afectados como el Ministerio de Capital Humano y la Secretaría de Trabajo, donde debatirán profundizar la acción de fuerza con un nuevo paro para el viernes.

En una carta abierta dirigida a Milei, Aguiar destacó la medida que llevarán adelante en todo el país: “Tenemos que demostrar que es el Gobierno el que actúa al margen de la Constitución y de la ley. Los trabajadores con nuestros ingresos masivos y simultáneos estaremos ejerciendo nuestros derechos de huelga, manifestación y reunión. Si hay violencia y represión, la única responsable será la Casa Rosada”, dijo.

Trending  Transporte en crisis: los principales intendentes del NEA marcharán al Congreso por los recortes del gobierno de Milei

Estatales contra los despidos: el Gobierno prorrogó las contrataciones de personal en la Administración Pública Nacional

El presidente Javier Milei firmó el Decreto 286/2024 que establece la prórroga de las contrataciones de personal en la Administración Pública Nacional hasta el 30 de junio de 2024 y la norma surge en horas que los gremios estatales anunciaron para hoy un plan de lucha.

El decreto se fundamenta en las leyes 11.672 (T.O. 2014), 24.156 y 25.164, que regulan el empleo público nacional. En particular, la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164 prevé diferentes regímenes de personal, incluyendo el de contratación por tiempo determinado para servicios transitorios o estacionales no incluidos en el régimen de carrera.

Fuente: Página 12 / Noticias Argentinas

ADEMÁS EN NEA HOY:

La desregulación y las importaciones son las grandes amenazas para la producción de la yerba mate en el país

Ante la quita de subsidios nacionales, se espera que la garrafa de gas cueste hasta $10 mil en Misiones desde mañana

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img