25.6 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
22.7 C
Posadas
25.2 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Axel Fiks tocará en Resistencia en el marco de su “Fiksion Tour 2024”

La presentación del reconocido artista será la única en el NEA y está organizada por la productora local Mambo Produce.

La presentación del reconocido artista será la única en el NEA y está organizada por la productora local Mambo Produce.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Axel Fiks llega por primera vez a la capital chaqueña y realizará la que será su única presentación en el NEA el viernes 5 de abril a las 21.30 horas en el Centro Cultural Alternativo (CECUAL), ubicado en Santa María de Oro 471. 

Las entradas anticipadas están a la venta en este enlace y en los puntos de venta de Opui (Mitre 225, Resistencia) y Que sea rock (Pellegrini 1501, Corrientes).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La carrera musical de Axel Fiks

Axel Fiks es un músico nacido en la ciudad de Buenos Aires en el otoño del ´98. Teniendo un interés por la música desde temprana edad, comienza a experimentar con la guitarra para luego indagar en el mundo del indie, del jazz y del hip hop. 

Influenciado particularmente por estos géneros, debuta con su álbum Idilio (2018) haciendo converger en él distintos estilos musicales y mezclando sus composiciones instrumentales con sonidos electrónicos y samples. Las letras, por otra parte, son poemas melosos y centennials que muestran una clara inspiración cortazariana.

Después de lanzar su primer álbum en su habitación, Axel colaboró con varios artistas, ganando reconocimiento en la escena musical argentina. 

Primero fue con Chica Acuario junto a Goyo Degano (Bandalos Chinos), luego con 2 beats para Paco Amoroso: Bizarrap Session #3. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MAMBO (@mambo.produce)

Hoy cuenta con más de 83 millones de reproducciones en Spotify. El 2021 fue un año clave para Axel, pasando de tocar para 100 personas a 1000 y lanzando su álbum Amante Moderno, que explora el amor en el siglo XXI.

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

Este 2024, Axel presenta FIKSION, un homenaje a la idealización del enamoramiento, acompañado de un video que traza un puente entre la obra de Edward Hopper, generando  climas de tensión, desolación y ausencias. 

FIKSION fusiona diversos géneros como el afrobeat, las baladas y la canción popular, anticipando un año lleno de nuevas canciones y una gira internacional por Argentina, otros países de Latinoamérica y Europa.

Para más información sobre el show de Axel Fiks se pueden consultar las redes oficiales de la productora local Mambo Produce.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Malvinas: El emotivo legado de los excombatientes correntinos que pudieron volver a las islas para honrar a los caídos

Las metalúrgicas misioneras en riesgo: advierten que en seis meses no tendrán para pagar sueldos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img