El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Ibáñez, declaró que “el formoseño tiene que tener la información de que los subsidios que nos sacaron y el tarifazo energético fueron una decisión del Gobierno Nacional”.
Ibáñez recalcó que “en el plano residencial aumentó 125% el kilowatt, pero esto sucede en el momento de mayor demanda por el calor, cuando uno prende el aire acondicionado en el verano. Lo más grave es que el cuadro de mayo -que ya está hecho- aumenta hasta el 240%”.
Asimismo, el titular de la cartera económica de Formosa advirtió que “en los comercios el valor del kilovatio se incrementó un 420%. Es decir que si tenés un comercio con un freezer o una heladera, una carnicería con una cámara o una heladería, te aumentaron el 420%. Lo hizo la Secretaría de Energía de la Nación, porque es fácil criticar a REFSA, pero no tiene nada que ver”, acusó.
Ver esta publicación en Instagram
Ibáñez: “Le sacaron los subsidios a la industria, al comercio, a los residenciales”
En esa línea, Ibáñez dijo que “los subsidios que nos quitaron fueron muy importantes. Le sacaron el subsidio a la industria, al comercio, a los residenciales”. “Esta situación de las tarifas de la energía eléctrica es muy grave, en la cual las provincias recibimos la boleta de CAMMESA y es responsabilidad directa de quienes fijan la política nacional energética”, amplio.
“Haberles sacado el subsidio a los hospitales, las escuelas, los clubes de barrio, al alumbrado público es una barbaridad”, repudió el funcionario. “Eso lo han hecho desde el Gobierno Nacional y a veces la gente no conoce el tema, entonces grita -con justo motivo- contra el que tiene enfrente, que es REFSA. No tiene responsabilidad alguna”.
“Los subsidios eléctricos y el valor del kilovatio, que es el valor de la energía, van a recaer sobre nuestra gente y la provincia no tiene responsabilidad. Va a ser devastador el efecto que va a tener en las PyMES”, advirtió Ibañez, con preocupación.
Fuente: Agenfor
ADEMÁS EN NEA HOY: