25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.8 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

La tienda estaba instalada hace más de 30 años en pleno centro de Presidencia Roque Sáenz Peña, en calle 12 entre 9 y 11. Cabe recordar que por la estrepitosa caída de las ventas, en pocos días cerraron el tradicional Supermercado El Sol del Ensanche Sur, el supermercado chino Los Amigos de calle 14 y 23, ahora Tiendas Castellanas y muchos comercios más chicos de varios rubros.

La tienda estaba instalada hace más de 30 años en pleno centro de Presidencia Roque Sáenz Peña, en calle 12 entre 9 y 11. Cabe recordar que por la estrepitosa caída de las ventas, en pocos días cerraron el tradicional Supermercado El Sol del Ensanche Sur, el supermercado chino Los Amigos de calle 14 y 23, ahora Tiendas Castellanas y muchos comercios más chicos de varios rubros.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“Lamentablemente otra mala noticia con respecto a pérdida de fuentes laborales en Presidencia Roque Sáenz Peña”, consignó Hugo Aguado, secretario general del Centro de Empleados de Comercio.

“Con estos graves problemas que está teniendo nuestro sector, se viene a complicar más aún. La patronal dice que se cierra por refacciones pero más allá de lo que pueda decir la empresa, está claro que esto es un cierre definitivo”, aseguró el gremialista. Vale recordar que Castellanas estaba instalada hace más de 30 años en pleno centro de Presidencia Roque Sáenz Peña, en calle 12 entre 9 y 11.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Lamentablemente la realidad es que en Sáenz Peña empiezan a quedar en la calle decenas de trabajadores registrados (en blanco) y no registrados por las fuentes de trabajo que se pierden. 

El lunes recibimos a 4 trabajadores de Castellanas que les dijeron que el cierre se debe a refacciones, pero lo cierto y concreto es que han finalizado la relación laboral y nos han consultado cuánto les correspondería de indemnización. Suponemos que han arreglado con la patronal porque no regresaron”, agregó Aguado.

Por otro lado, el referente indicó que la ley, dentro del Contrato de Trabajo, prevé que la patronal tiene que avisar un mes antes del cierre y aquí los despidos fueron directos sin previo aviso. 

El supermercado chino Los Amigos, de calle 14 y 23 está entre los locales comerciales que tuvieron que cerrar en Sáenz Peña debido a la estrepitosa caída de las ventas.

“Tenemos conocimiento de 4 empleados registrados pero había varios más sin registrar. Es una constante que las indemnizaciones se paguen siempre mucho menos, aunque hay empresas que han pagado como corresponde. Muchas veces el empleado se ve apremiado por la situación económica y agarra lo que le dan. Es una situación totalmente inesperada, desagradable y traumática más aún en esta fecha de Semana Santa, con más razón si ese empleado despedido es el único sostén de la familia, detalló.

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

En ese sentido, fuentes anónimas consignaron a Periodismo365 que el local donde funcionaba Castellanas va a ser subdividido por el alto costo del alquiler de un local de grandes dimensiones.

“Sin dudas el costo del alquiler es un condicionante, no hay maneras en esta situación de hacer frente a un gasto fijo de estas características de alquileres tan altos. No hay empresa que tenga una evolución tal para pagar esas sumas millonarias. Estos cierres dejan a los trabajadores en una situación muy precaria, admitió el titular del Centro de Empleados de Comercio .

”Nosotros hicimos el año pasado una inspección en esa empresa donde constatamos siete empleados, pero no tenemos la declaración jurada 931 de la empresa como para saber la cantidad total de empleados registrados y no registrados o en negro como se dice habitualmente”, reveló el sindicalista.

Fuente: Chaco día por día.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Recetas para Semana Santa: tres modos de preparar un plato clásico del norte argentino

Eliminación de subsidios: Corrientes y Chaco anunciaron fuertes aumentos en la energía eléctrica

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img