27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

Mientras que en algunas provincias se brindarán los servicios básicos, en otras ya se comunicó que no habrá actividad.

Mientras que en algunas provincias se brindarán los servicios básicos, en otras ya se comunicó que no habrá actividad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante el jueves y viernes de la Semana Santa en el NEA, gran parte del movimiento se reduce, sin embargo las provincias contarán con mayores o menores espacios de atención durante esta jornada; conocé cuáles son en cada caso.

Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el Chaco

Debido a la Semana Santa, este jueves 28 y viernes 29 de marzo, la provincia informó que no habrá atención presencial en sucursales y minifiliales de Nuevo Banco del Chaco, pero estarán disponibles todos los canales digitales y las operaciones en cajeros automáticos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, el lunes 1 y martes 2 de abril tampoco habrá atención por el feriado nacional por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Sin embargo, no se informaron modificaciones en la prestación de otros servicios esenciales.

El Nuevo Banco del Chaco indicó que no habrá atención presencial en sucursales y minifiliales durante los días de Semana Santa y el feriado por Malvinas.

Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en Corrientes

La Municipalidad de Corrientes informó que la recolección de residuos se llevará adelante normalmente teniendo en cuenta las modalidades (días y horarios) que correspondan habitualmente a cada zona, durante el jueves y viernes santo y el feriado por Malvinas.

Otro tanto sucederá con la recolección diferenciada, que se llevará adelante como es habitual en los días y horarios de costumbre, así como también será normal el funcionamiento de los Puntos Verdes.

En cuanto al barrido de calles, la dependencia correspondiente comunicó que el servicio se brindará normalmente todos estos días, con excepción del lunes 1 de abril.

El Tribunal de Faltas atenderá desde el jueves 28 de marzo al miércoles 3 de abril en el horario de 9 a 15, sólo para cuestiones urgentes (trámites abreviados para retiro de vehículos de la vía pública).

Por su parte, la Dirección General de Defunciones, ubicada en calle 25 de Mayo 1132, funcionará con guardia de personal en los próximos días, en el horario de 7 a 19, sólo para inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente.

En tanto que los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador, de Laguna Brava, abrirán sus puertas, también de 7 a 19, para visitas e inhumaciones.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) dio a conocer que no atenderá desde el jueves 28 de marzo al martes 2 de abril, mientras que el miércoles 3 de abril abrirá sus puertas normalmente en su sede de Avenida La Paz al 2400.

La Caja Municipal de Préstamos de calle Brasil 1269 y el Centro Emisor de Licencia (CEL) de Av. Raúl Alfonsín y Tacuarí, no atenderán desde el jueves 28 de marzo hasta el miércoles 3 de abril. Lo mismo ocurrirá con los Puntos de Atención SUBE, mientras que tampoco se cobrará estacionamiento medido a lo largo del fin de semana largo.

Trending  La UNNE ratificó su adhesión al reclamo federal por la falta de fondos: “Queremos que la sociedad entienda el problema”

Los Mercados tendrán diferente modalidad, de acuerdo a cada día en particular. El de Abasto (El Piso) funcionará así: jueves 28 de marzo (mediodía); viernes 29 de marzo (cerrado); sábado 30 de marzo (normal); domingo 31 de marzo (mediodía); lunes 1 de abril (normal); martes 2 de abril (cerrado) y miércoles 3 de abril (normal).

Los cementerios municipales de Corrientes abrirán sus puertas de 7 a 19, para visitas e inhumaciones.

El mercado de Productos Frescos, en tanto, presentará esta modalidad de atención para los próximos días: jueves 28 de marzo (mediodía); viernes 29 de marzo (cerrado), sábado 30 de marzo (normal), domingo 31 de marzo (mediodía), lunes 1 de abril (abierto), martes 2 de abril (cerrado) y miércoles 3 de abril (mediodía).

Los Paseo de Compras atenderán del Puerto, El Piso y Zona Norte (barrio San Gerónimo) funcionarán normalmente todos estos días, con excepción del Viernes Santo que permanecerán cerrados.

Los Centro de Informes Turísticos funcionarán con guardias de feriados y fines de semana. En plaza Vera la modalidad será la siguiente: 28 de marzo (de 15 a 21); 29, 30 y 31 de marzo; 1 y 2 de abril (de 7 a 22); 3 de abril (de 7 a 21). En la Terminal atenderán el 28 de marzo (de 14 a 20); 29, 30 y 31 de marzo; 1, 2 y 3 de abril (de 8 a 20); mientras que en calle 25 de Mayo 730 lo harán de 7 a 21,30 entre el próximo jueves y el 3 de abril.

Se recuerda que los Centros de Informes de plaza Cabral y Punta Tacuara se encuentran cerrados por obras y el servicio de Eco Bicis suspendido hasta nuevo aviso.

Las Ferias de la Ciudad tendrán actividad normal durante Semana Santa, el fin de semana y los primeros días de abril en las plazas y plazoletas donde se presentan habitualmente en el horario de 8 a 12.

En tanto que trabajarán con personal de guardia de feriados y fines semana las áreas de Tránsito, Transporte y Guardia Urbana, entre otros.

En Formosa, la ciudadanía dispondrá de diversos mecanismos para operar con Banco Formosa.

Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en Formosa

Desde la Municipalidad de Formosa informaron que todos los servicios funcionarán de manera regular, salvo el Viernes Santo. Ante cualquier duda o consulta los vecinos podrán comunicarse con el Centro de Atención al Vecino llamando al 0800 999 9147.

El Ministerio de Desarrollo Humano confirmó que están garantizadas las guardias en los hospitales, Centros de Salud y el SIPEC en toda la provincia.

El Registro Civil, Caja de Previsión Social, Instituto de Pensiones Sociales y ANSES no tendrán atención al público durante el fin de semana extra largo.

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

En cuanto a la obra social IASEP atenderá en el sector Farmacia en casa central los días jueves 28 de marzo (Jueves Santo) y el martes 2 de abril en el horario de 8 a 12, únicamente.

¿Cómo operar con Banco Formosa durante el fin de semana extra largo?

La acreditación de pago de haberes de pasivos y activos de la administración pública provincial se realizará el 27, 28 y 29 de marzo en las respectivas cuentas bancarias.

Los clientes de Banco Formosa tendrán múltiples alternativas para operar con la entidad durante estos días de feriado de manera rápida, fácil y segura.

  • A través de la App o la versión web de Homebanking los clientes podrán solicitar préstamos, realizar transferencias, pagar servicios e impuestos, además de consultar resúmenes de tarjetas, en cualquier momento del día y desde cualquier lugar.
  • Las tarjetas del Banco Formosa están habilitadas para realizar compras presenciales o de manera online en comercios de todo el país y el exterior. Con la tarjeta de débito, también se puede extraer dinero en efectivo en comercios adheridos con Extra Cash.
  • Los cajeros de la Red Link estarán habilitados durante todo el fin de semana extra largo. Los clientes podrán extraer, transferir y depositar dinero, además de realizar consultas de saldos y movimientos, recargar el celular, pagar impuestos y servicios.

Vale recordar que el Banco Formosa participa del acuerdo de precios junto al Gobierno de la Provincia por la “Canasta de Semana Santa” que consiste en 25% de devolución pagando con la billetera Onda de Banco Formosa en comercios adheridos.

La misma tiene validez desde el 27/3 al 2/4 y un tope de reintegro de $7500 por cuenta. La devolución será acreditada en las cuentas de los usuarios pasados los 10 días hábiles posteriores a la finalización de la promoción.

En Posadas, desde el jueves 28 de marzo al martes 2 de abril no regirá el Sistema de Estacionamiento Medida.

Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en Posadas

En Posadas, respecto a la recolección de residuos, habrá reducción de frecuencias. Los puntos limpios estarán abiertos al público en su horario habitual de 7 a 19, con exepción del día viernes 29 y los Ecopuntos estarán abiertos de 8 a 12 y de 16 a 20.

Desde el jueves 28 de marzo al martes 2 de abril no regirá el Sistema de Estacionamiento Medida (SEM).

Los cementerios estarán abiertos el jueves y viernes santo, de 6:30 a 18:30 horas, y habrá misa a las 16 horas. El horario de visitas el sábado, domingo, lunes y martes, será de 6:30 a 18:30 hs y la administración atenderá de 7 a 17 hs.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Recetas para Semana Santa: tres modos de preparar un plato clásico del norte argentino

Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img