25.6 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Atentado en Moscú: la cifra de víctimas fatales ascendió a 115 y hay más detenidos

Un grupo de hombres vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego con armas automáticas el viernes contra los asistentes a un concierto en la sala Crocus City Hall, en Krasnogorsk, cerca de Moscú, y luego provocaron un incendio en el edificio.

Un grupo de hombres vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego con armas automáticas el viernes contra los asistentes a un concierto en la sala Crocus City Hall, en Krasnogorsk, cerca de Moscú, y luego provocaron un incendio en el edificio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Entre dos y cinco hombres vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego con armas automáticas en la tarde del viernes contra los asistentes a un concierto en la sala Crocus City Hall, en Krasnogorsk, cerca de Moscú, y luego provocaron un incendio en el edificio. La sala donde ocurrió el atentado está integrada en un centro comercial con otros establecimientos como hoteles y restaurantes.

El FSB, sucesor de la antigua KGB, confirmó esa tarde que hubo unos 40 muertos y un centenar de heridos, pero la cifra actual es superior.  El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso describió lo ocurrido como un “ataque terrorista sangriento” y su portavoz, Maria Zajarova, pidió a la comunidad internacional que condene este “crimen monstruoso”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las autoridades europeas repudiaron el atentado en Moscú

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, condenaron este sábado el atentado terrorista de ayer en las afueras de Moscú, que -de momento- dejó 115 personas muertas, y se solidarizaron con las víctimas.

atentado en Moscu
El atentado ocurrió el viernes a la noche en un show musical e inmediaciones.

Von der Leyen condenó “enérgicamente” el ataque, reivindicado anoche por el grupo yihadista Estado Islámico, y afirmó que sus pensamientos “están con las víctimas y sus familias en estos trágicos momentos”, según publicó en la red social X.

Por su parte, Michel lamentó el “horrible atentado terrorista” de este viernes en Moscú y afirmó que “la pérdida de vidas inocentes en cualquier lugar es una tragedia humana”, por lo que mandó sus condolencias a las víctimas y a sus familias a través de un mensaje en X.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, también condenó en X el “atroz” atentado de ayer “contra personas indefensas” a las afueras de Moscú, y pidió unidad a la comunidad internacional frente a “la lacra del terrorismo”.

Además, el Ministerio de Exteriores de Rusia llamó anoche a la comunidad internacional a condenar el ataque, que de momento dejó al menos 115 fallecidos, según los últimos datos actualizados este sábado por el Comité de Instrucción Ruso, el órgano que investiga el suceso. 

El Kremlin anunció este sábado la detención de 11 personas

El Kremlin anunció este sábado la detención de 11 personas, entre ellas cuatro asaltantes, por el atentado en una sala de conciertos cerca de Moscú que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico. Hasta el momento se notificaron 115 víctimas fatales y más de 140 heridos.

Fuente: Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

China desmintió a Adorni y dijo que los camiones enviados no son para combatir el COVID-19: qué dijo el vocero

Semana Santa: el PAIPPA comercializará cabritos y chivitos el miércoles

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img