17.2 C
Corrientes
13.6 C
Formosa
14.6 C
Posadas
17.3 C
Resistencia
16.4 C
Asunción
Lunes 24 de junio de 2024
-Publicidad-

Ya se perdieron más de 7000 puestos de trabajo en Formosa por el freno de la obra pública

“Esto se sigue agudizando y más personas se quedarán sin sus fuentes de trabajo”, alertaron en la provincia. Desde UOCRA informaron que se encuentran “en alerta y movilización tratando de buscar algún interlocutor válido de parte del Gobierno Nacional”.

“Esto se sigue agudizando y más personas se quedarán sin sus fuentes de trabajo”, alertaron en la provincia. Desde UOCRA informaron que se encuentran “en alerta y movilización tratando de buscar algún interlocutor válido de parte del Gobierno Nacional”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Filial Formosa, Hilario Martínez, se refirió al freno de la obra pública por parte del actual Gobierno Nacional, indicando que en Formosa ya hay “7000 obreros que fueron despedidos”.

Mientras que a nivel nacional “por la desfachatez total del Gobierno de Javier Milei de paralizar todo, no solo las obras nacionales, sino también la de fondos internacionales, que venía ejecutando el país a lo largo y a lo ancho del territorio, ya llevamos más de 80 mil compañeros de la construcción que están en la calle, indicó.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“A eso –continuó diciendo- hay que sumar los compañeros que están en la industria metalúrgica de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y los mercantiles, ya que al paralizarse todas las obras empiezan a cerrarse los corralones”, advirtiendo también por la caída del consumo en los supermercados.

“Esto se sigue agudizando y más personas se quedarán sin sus fuentes de trabajo”, alertó al describir el crítico panorama que se vive a más de 100 días de la gestión libertaria.

Desde UOCRA informaron que se encuentran “en alerta y movilización tratando de buscar algún interlocutor válido de parte del Gobierno Nacional”.

La actividad privada de la construcción también es afectada por el freno de la obra pública 

Luego, consultado sobre la actividad privada de la construcción, aseguró que también está siendo afectada debido a que “hoy nadie puede arreglar su casa ni comprar una bolsa de cemento. Entonces ante esa circunstancia, los compañeros no tienen la posibilidad más mínima de conseguir un trabajo particular”, planteó.

Trending  El sueño de la vivienda propia: cómo inscribirse para acceder a una en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones

Y agregó en ese punto que, a partir del despido, el obrero de la construcción tiene 60 días para tramitar en la ANSeS el seguro de desempleo por ley, “donde sigue cobrando la Asignación Familiar más un sueldo mensual, con la posibilidad de que siga teniendo el servicio de obra social por ocho meses”.

Cumplido ese tiempo, “si no hay solución, a partir de ahí queda sin ningún tipo de ingreso”, lamentó, marcando que es por eso que “la UOCRA está en alerta y movilización tratando de buscar algún interlocutor válido de parte del Gobierno Nacional”.

Por lo tanto, entendió que no hay expectativas de que la situación mejore, infiriendo que “llegará un momento en que esto va a explotar y es lo que está buscando el Gobierno: el estallido, mientras tanto ellos siguen con su política de destrucción del país”.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nuevo paro de colectivos por tiempo indeterminado debido al fracaso de acuerdo salarial

Trámites en Argentina: Cómo tramitar, renovar o actualizar el DNI

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img