30.5 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
26.7 C
Posadas
29.6 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa finalizó el 2023 con la tasa de desocupación más baja del NEA

La provincia registró 2,2%, la cual es la tasa más baja de desempleo registrada durante el cuarto trimestre del 2023 en la región, según el informe de la EPH que el INDEC realiza. En el NEA la tasa más alta de desempleo la tiene Chaco con 5,6%.

La provincia registró 2,2%, la cual es la tasa más baja de desempleo registrada durante el cuarto trimestre del 2023 en la región, según el informe de la EPH que el INDEC realiza. En el NEA la tasa más alta de desempleo la tiene Chaco con 5,6%.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Formosa registró la tasa de desocupación más baja en el NEA durante el cuarto trimestre del 2023, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que ubicó al nivel de desempleo de la provincia en 2,2%. En la región, la provincia que tuvo la tasa más alta de desocupación fue Chaco, con 5,6%. En tanto, el conglomerado urbano con más desocupados del país fue Mar del Plata (9,3%).

Asimismo, en la región, la tasa de desocupación fue de 3,9% en el periodo señalado del 2023.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De acuerdo al actual informe, la desocupación en el NEA obtuvo los siguientes resultados: 

  • Formosa: 2,2%, 
  • Misiones: 3,5%,
  • Corrientes: 3,7% y
  • Chaco: 5,6%.
INDEC eph DESOCUPACION
Fuente: EPH.

A nivel país, la tasa más baja la registraron tres provincias que integran el aglomerado de lugares con menos de 500.000 habitantes. Se trata de San Luis (1,8%), Santiago del Estero (1,0%) y Viedma (0,6).

En tanto, los conglomerados urbanos con más desocupados fueron Mar del Plata (9,3%), seguido por el Conurbano bonaerense (7,4%), Gran Santa Fe (6,3%) y San Nicolás-Villa Constitución (6,1%).

Según el INDEC, la tasa de desocupación en Argentina –personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente– se ubicó en 5,7%, lo cual representó un aumento de 0,3 puntos porcentuales en comparación con el 5,4% registrado en el mismo período del año anterior.

La tasa de desocupación en Argentina

De una población total de 46,7 millones de habitantes, el 51,4% se encontraba inactiva, mientras que el 48,6% formaba parte de la población económicamente activa. Se registraron 13,5 millones de ocupados, de los cuales 0,8 millones estaban buscando empleo. A nivel porcentual, el 56,7% de los ocupados trabajan menos de 35 horas semanales y están dispuestos a trabajar más horas.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

ADEMÁS EN NEA HOY:

Inicio del otoño: cómo estará el tiempo en el NEA

4 claves para entender la crisis política y humanitaria en Haití

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img