33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Confirmaron cuál sería la fecha de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Los mandatarios provinciales están en tratativas para un nuevo encuentro en Salta para dar impulso a los planteos regionales.

Los mandatarios provinciales están en tratativas para un nuevo encuentro en Salta para dar impulso a los planteos regionales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los gobernadores del Norte Grande se reunirían el próximo 26 de marzo en Salta, en el marco de la 19° Asamblea. Así lo confirmaron a través de un comunicado en sus redes sociales. 

“Será la primera reunión del año, y tendrá lugar el próximo martes, a partir de las 10 hs, en la Ciudad de #Salta, para dar continuidad a una agenda federal, que incluirá importantes temas en común de las 10 provincias de la región”, señalaron a través de la cuenta oficial de X.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De acuerdo a medios locales de Corrientes, el encuentro está previsto para el 26 de marzo, cuando el peronista Gustavo Sáenz oficie de anfitrión. Si bien aún no se oficializó el temario, los mandatarios bregan por políticas de integración, desarrollo económico y de infraestructura

Años atrás impulsaron fuertemente una tarifa eléctrica diferenciada y mayor participación en la distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros. No obstante, corren otros tiempos en la Casa Rosada.

La necesidad de reactivar las gestiones regionales se replican tras la dinámica que mantienen sus pares de la Patagonia, quienes pese a las diferencias de signos políticos reforzaron una agenda común. En este sentido, Sáenz se reunió con el presidente pro tempore del Consejo del Norte Grande, el santiagüeño Gerardo Zamora. 

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno

“Le planteé que tenemos que hacer una reunión del Norte Grande para fijar objetivos, como hizo la Patagonia, para establecer lo que vamos a reclamar y qué vamos a discutir”, expresó el salteño a la prensa local.

gobernadores patagonicos
Los gobernadores patagónicos ya establecieron sus objetivos y reclamos. Ahora, los mandatarios del Norte Grande aspiran a unificar algunos criterios.

En consonancia, los primeros signos soplaron desde el ámbito legislativo. Días atrás, se llevó a cabo la reunión plenaria de la Junta Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande en Santiago del Estero el pasado 14 de marzo.

“Federalismo en Acción por una Argentina Unida”  fue la premisa que reunió a los representantes de los parlamentos provinciales de la región. Además de analizar los efectos de los recortes en las políticas públicas y en la economía, los vices manifestaron su solidaridad con el pueblo de Santa Fe ante los casos de narcoterrorismo.

Fuente: Diario Epoca

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes: anunciaron el cronograma de pago de sueldos para estatales y con aumentos

Dirigentes sindicales y referentes de DDHH anunciaron la convocatoria para el 24 de marzo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img