Las tres empresas de colectivos que circulan en la capital de Corrientes informaron que a partir del miércoles 20 de marzo reducirán el horario de sus recorridos en un 25% y suspenderán el servicio a partir de las 22.
Se trata de las empresas Transporte San Lorenzo, Miramar Estrella UT y ERSA Urbano SA. Y según detallaron, la medida se debe a la “grave situación actual del país” que afectó al sector con la quita de subsidios.
“Las empresas de transporte urbano de Corrientes, Transporte San Lorenzo, Miramar Estrella UT y ERSA Urbano SA, dan a conocer que a partir del miércoles 20/03/24, se ven obligadas a la restricción del 25% de los servicios en horarios normales y a la suspensión de los servicios nocturnos a partir de las 22”, expresaron a través de un comunicado oficial.
Y agregaron: “Motivan esta decisión la grave situación económica por la que atraviesan las empresas luego de la caída de los subsidios nacionales y el recorte de subsidios provinciales, que fueron considerados en los ingresos del sistema para la fijación de las tarifas vigentes, sin que hasta la fecha se logre recomponer el fuerte impacto provocado”.
“También el origen de la ampliación de los Procesos Preventivos de Crisis que iniciaran todas las empresas” y “que fuera abierto de manera reciente por la Secretaría de Trabajo de la Provincia”, finalizaron.
Vale recordar que, desde este mes, la tarifa plana del boleto de colectivos en la capital provincial aumentó $100 y se ubicó entre los boletos más costosos de la región y el país: $690.
Fuente: El Litoral.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Confirmaron cuál sería la fecha de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande
100 días de gobierno de Javier Milei: los 10 hitos más relevantes de la gestión