8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

Importación de alimentos: “Sería la condena a la producción bananera de Laguna Naineck”, advirtieron desde Formosa

El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, alertó sobre el impacto negativo en la industria bananera local tras la apertura de importaciones de alimentos, temiendo el colapso de la producción frente a la competencia paraguaya y la pérdida de empleos.

El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, alertó sobre el impacto negativo en la industria bananera local tras la apertura de importaciones de alimentos, temiendo el colapso de la producción frente a la competencia paraguaya y la pérdida de empleos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, expresó su preocupación ante la decisión nacional de abrir la importación de alimentos, ya que esto afectará al sector productivo bananero de la localidad formoseña.

Murdoch definió a esta situación como “preocupante” y explicó que en Laguna Naineck la banana es la principal producción y, en el mercado, la del Paraguay es nuestro mayor competidor”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por este motivo, el intendente formoseño sostuvo que la importación de alimentos “sería el aniquilamiento de la producción bananera de nuestra zona”, ya que “según algunos datos, la banana paraguaya tiene el mismo precio que la formoseña, y si a esto se le suman la eliminación de todas las banderas arancelarias y la liberación de las importaciones, lastimosamente significaría la condena a la producción bananera de nuestra zona”.

a partir de esta medida nacional, “podrían entrar a las fruterías de Naineck, de Formosa, al igual que a las del NEA y NOA”.
Con las importaciones de alimentos, Paraguay podría obtener una ventaja por sobre las provincias del norte argentino.

La importación de alimentos puede poner en riesgo la competitividad de Formosa

En este punto, Murdoch señaló que “existe una disposición expresa en donde la banana paraguaya sí o sí debe hacer el tránsito Paraguay-Mercado Central de Buenos Aires y desde allí redistribuir al país”. Sin embargo, a partir de esta medida nacional, “podrían entrar a las fruterías de Naineck, de Formosa, al igual que a las del NEA y NOA”.

En este contexto, aludió a los distintos trabajos que da esta producción, lo que se traduce en mano de obra local. “Esta película ya la pasamos en la época de la Presidencia de Fernando de la Rúa, cuando teníamos a las bananas madurándose en las chacras, pero el Estado provincial intervino con la compra y se distribuyeron frutas por las escuelas”, recordó el funcionario.

“En Formosa tenemos mecanismos de trabajo interesantes que permiten que nuestra localidad sea parte de las ferias francas del PAIPPA, Soberanía Alimentaria y el Plan Nutrir, todos resortes del modelo productivo formoseño que seguramente serán reforzados para que ese impacto sea mucho menor”, concluyó Murdoch.

Fuente:Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Quiénes son Julio Cordero, el nuevo secretario de Trabajo, y Julio Garro, el subsecretario de Deportes?

La Federación Económica de Corrientes alerta por la apertura de importaciones de alimentos: “Tenemos grandes diferencias para competir internacionalmente”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img