19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

La nueva Ley Ómnibus tiene 269 artículos y mantiene emergencias y facultades extraordinarias para el Ejecutivo

Se trata de dos proyectos separados. Por un lado, la nueva Ley Bases que contiene las emergencias, reforma del Estado y un régimen de incentivo a grandes inversiones. Mientras que el la reforma fiscal es un texto aparte de 119 artículos. Contiene la modificación al Impuesto a las Ganancias.

Se trata de dos proyectos separados. Por un lado, la nueva Ley Bases que contiene las emergencias, reforma del Estado y un régimen de incentivo a grandes inversiones. Mientras que el la reforma fiscal es un texto aparte de 119 artículos. Contiene la modificación al Impuesto a las Ganancias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mientras el Senado se encamina a tratar la aprobación o rechazo del DNU 70/2023, que desató roces entre Javier Milei, presidente de la Nación, y Victoria Villarruel, vicepresidenta, el Gobierno difundió a gobernadores y legisladores el borrador con la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos” o la nueva Ley Ómnibus.

Además, envió también, aparte, el proyecto de Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, con la cual se pretende avanzar en desregulaciones, modificaciones y “mejoras” en el plano fiscal y tributario. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se trata de una novedad en términos de estrategia parlamentaria, en la cual el Poder Ejecutivo desdobla el articulado original, de más de 600 artículos, en dos textos diferentes, para darle tratamiento separado y específico a cada uno.

Las claves de la nueva Ley Ómnibus

El nuevo texto de la Ley Ómnibus comprende 177 páginas en las que se despliegan 269 artículos divididos en 11 títulos. Entre los temas a tratar, similar al proyecto original, se encuentran las Emergencias y facultades para el Poder Ejecutivo, una reforma del Estado, artículos sobre la consolidación de deuda, desregulación económica, defensa de la competencia, y el Régimen de incentivo para grandes inversiones (RIGI).

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, la Casa Rosada también hizo circular entre los gobernadores y los diputados y senadores nacionales un borrador en el que se encuentra el paquete fiscal. Se trata de un documento de 115 páginas, 119 artículos y siete títulos. “La Argentina se encuentra atravesando una grave crisis económica y fiscal que afecta seriamente el funcionamiento del Estado”, argumenta el Gobierno en la introducción del plexo normativo.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

El paquete fiscal incluye la Creación del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, un Régimen de Regularización de Activos, la Modificación del Impuesto sobre los Bienes Personales e Impuestos Internos, Eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas, la modificación del Impuesto a las Ganancias, Modificación del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, y creación del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

Fuente: Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Mientras el Congreso trata el DNU de Milei, la Justicia suspendió la privatización de los clubes de fútbol

Vicegobernadores del NEA participaron en la reunión del Norte Grande en Santiago del Estero

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img