21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Rige un paro de colectivos en varias provincias del NEA

La dirigencia correntina de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desconoce la apertura del procedimiento preventivo de crisis presentado por las empresas que prestan servicio en la capital. En Chaco, continúa la medida de fuerza anunciada por la UTA nacional.

La dirigencia correntina de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desconoce la apertura del procedimiento preventivo de crisis presentado por las empresas que prestan servicio en la capital. En Chaco, continúa la medida de fuerza anunciada por la UTA nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los usuarios del NEA continúan sin el servicio de colectivos. La filial correntina de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que se suma al paro de 48 horas convocado por la dirigencia nacional del gremio.

En la capital, las empresas nucleadas en la Cámara de Empresarios del Transporte Urbano de Corrientes (CETUC) presentaron ante la Secretaría de Trabajo la apertura del procedimiento preventivo de crisis, razón por la cual se definió una convocatoria a conciliar que fue desoída por el sindicato que inscribió su huelga en el marco de la convocatoria gremial central.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De acuerdo a la convocatoria nacional, la protesta, además de Corrientes, se hará efectiva en Río Negro, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, San Luis, el sur de Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Mar del Plata.

El procedimiento preventivo de crisis presentado por las empresas es una traba legal para la realización de medidas de fuerza. La convocatoria de la Secretaría de Trabajo es para hoy a las 9:30 y no se confirmó si los representantes gremiales se van a presentar.

La huelga se definió el lunes luego de que se diera un nuevo fracaso en las negociaciones patrocinadas por la Secretaria de Trabajo de la Nación entre la dirigencia nacional del gremio que conduce Roberto Fernández y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP).

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

“La Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad a pesar de que se encuentra vigente el Presupuesto del año 2023 que contemplaba las partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior”, expresó la FATAP en un comunicado.

Rige el paro de colectivos en el interior del país por 48 horas y en Chaco no habrá servicio

El paro de colectivos será este miércoles y continuará el jueves de esta semana en Chaco. “El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo el tiempo continuó pasando en detrimento de nuestras necesidades”, remarcaron en un comunicado desde el gremio.

Fuente: Chaco Dia por Dia / Diario Época

ADEMÁS EN NEA HOY:

“La clase media empezó a asistir a los comedores sociales”, alertaron desde Corrientes

Tras dilatar la discusión, Villarruel incluirá el tratamiento del mega DNU en la sesión de este jueves

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img