19.6 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
19.9 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno cruzó a Villarruel en un comunicado oficial: la acusó de avanzar “con una agenda propia e inconsulta”

Milei cuestionó a Villarruel por permitir el debate del DNU y le advirtió que el fallo de la Corte está "próximo".

Milei cuestionó a Villarruel por permitir el debate del DNU y le advirtió que el fallo de la Corte está "próximo".

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Oficina del Presidente publicó un duro comunicado en contra de los sectores que impulsaron el tratamiento del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei en el Senado, que había sido avalado el martes por la Vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara Alta del Congreso, Victoria Villarruel.

“Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo”, dijo la cuenta que Presidencia usa como canal oficial de comunicación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El comunicado oficial del Gobierno contra Victoria Villarruel

“En la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de reconstituir las bases de la República Argentina, la Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política.

Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo.

El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras.

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden “anotarse” victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos.

 

Milei reclamó la “decisión unilateral” de Villarruel, que “pretende avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”.

Por último, el Presidente de la Nación agradece a aquellos legisladores que, comprometidos con los intereses de la Patria y la senda del cambio, no se prestan al juego perverso de aquellos que han decidido deliberadamente entorpecer el desarrollo de la Nación.

Independientemente de cualquier resultado legislativo, el Poder Ejecutivo reafirma su compromiso inquebrantable con el déficit 0%, dejando atrás las recetas fracasadas de la casta política y avanzando decididamente hacia el camino de la prosperidad y la grandeza de la Nación Argentina”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cuánto pagan los bancos por los plazos fijos, tras el recorte de tasas?

REFSA sobre los aumentos de la energía eléctrica que aplicó Nación: “Pega de lleno a quienes generan trabajo”

Corrientes compró 200 mil dosis de vacunas contra el dengue y resta conocer los requisitos para acceder a ellas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img