7.2 C
Corrientes
5.7 C
Formosa
9.8 C
Posadas
2 C
Resistencia
7.9 C
Asunción
Sábado 13 de julio de 2024
-Publicidad-

Desde el área de Transporte de Formosa, calificaron como “catastrófico” el impacto de las medidas económicas de Milei

El director de Transporte de Formosa, Pablo Córdoba, explicó que la devaluación del dólar duplicó los costos de mantenimiento de las unidades, exacerbando la crisis y reduciendo los servicios.

El director de Transporte de Formosa, Pablo Córdoba, explicó que la devaluación del dólar duplicó los costos de mantenimiento de las unidades, exacerbando la crisis y reduciendo los servicios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El director de Transporte de Formosa, Pablo Córdoba, calificó como “catastrófica” la situación del transporte a nivel país, a raíz de las drásticas medidas económicas que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei.

Córdoba señaló que la devaluación del dólar duplicó los costos de mantenimiento de las unidades, lo que dificulta a las empresas mantener los coches en condiciones. Además, el funcionario agregó que, frente a la crisis económica, “la gente viaja menos”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El director de Transporte explicó que la actividad “fue buena hasta fin de año, pero luego sobrevino una abrupta caída, que se ubicó entre el 38 al 40% en los meses de enero y febrero”.

transporte formosa
El director de Transporte de Formosa consideró que “la gente viaja menos”.

“Las empresas están viajando con muy pocos pasajeros, de hecho tengo una reducción de servicios, por ejemplo de tener siete servicios a El Colorado, lo tuvimos que reducir y dos días a la semana no salen”, reveló.

“Lo mismo está ocurriendo con las diferentes salidas hacia el interior, Formosa-Ingeniero Juárez es una que trabaja muy bien, había un servicio especial hasta Las Lomitas, se tuvo que acortar hasta Palo Santo”, enfatizó Córdoba.

Córdoba concluyó que “la crisis afecta a todos: los costos de mantenimiento se duplicaron en estos meses, porque al día 3 se produjo la devaluación del dólar que llevó a esta duplicación, con repuestos importados difíciles de conseguir, y esto conlleva que las unidades comiencen a decaer”.

formosa controles
Formosa, a través de la Policía de Seguridad Vial, incrementó los controles a los vehículos y conductores de la ciudad.

La Dirección de Transporte de Formosa aumentó los controles en la ciudad

En Formosa aumentó la demanda de transportes alternativos que alivianen el bolsillo de los trabajadores. En ese sentido, la Dirección de Transporte, en conjunto con la Policía de Seguridad Vial, redoblaron los controles en los puestos de acceso a la Capital. 

Trending  El fin de semana inicia con alerta roja y naranja por frío extremo en las provincias del NEA

Bajo este marco, Córdoba destacó que es importante la Revisión Técnica Obligatoria, porque es una inspección donde los técnicos constatan que el vehículo cuente con todos los recursos necesarios para salir a la ruta: frenos, luces, tren delantero, suspensión, entre otros.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Apertura de importaciones de alimentos: la lista de productos que se incluyen

Javier Milei aceptó la presencia militar estadounidense en la Hidrovía

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img