26.8 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.3 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Incertidumbre en la convocatoria de las Becas Progresar, requisitos y montos que se percibirán este año

Desde Formosa lamentaron la falta de una información clara y precisa respecto de las Becas Progresar, en el inicio de la tercera semana del ciclo lectivo 2024.

Desde Formosa lamentaron la falta de una información clara y precisa respecto de las Becas Progresar, en el inicio de la tercera semana del ciclo lectivo 2024.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las Becas Progresar son una línea de ayuda económica para estudiantes argentinos, y, aunque la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó su continuidad en 2024, los beneficiarios detectaron fallas en el sistema.

La inscripción se realiza a través de la página web oficial del programa (https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar) pero la misma está presentando errores y demoras.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El motivo principal de estas fallas se debería a que la página aún no está completamente habilitada. Sin embargo, ya se puede acceder para actualizar datos y completar encuestas, tanto de becas para educación obligatoria como superior. 

Desde Formosa lamentaron la falta de una información clara y precisa respecto de las Becas Progresar, en el inicio de la tercera semana del ciclo lectivo 2024.

“El año pasado, a esta altura ya teníamos miles de estudiantes inscriptos, nos encontrábamos recorriendo diferentes colegios y desarrollando operativos de inscripción en el interior provincial”, recordó el director de Asuntos Juveniles de la Jefatura de Gabinete, Fernando Galarza.

No obstante, “desde el Gobierno provincial, seguimos trabajando desde la Mesa Interministerial que se creó en el 2022, con el objetivo de coordinar las acciones en el marco de la promoción, asesoramiento y aplicación de la beca, la misma está integrada por las diferentes áreas que desarrollamos políticas públicas destinadas a las juventudes”, destacó.

El Programa Beneficios Juventudes que lanzó Formosa, para beneficiarios de las Becas Progresar, otorga asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo.

Seguidamente, la coordinadora de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Cultura y Educación, Erica Stock, señaló que “diariamente recibimos numerosas consultas por parte de estudiantes y tutores de toda la provincia, muchos de ellos van a nuestras oficinas y nos cuentan que fueron a la ANSES y allí le dijeron que deben consultar en nuestro Ministerio. A esta altura, los estudiantes ya saben que la beca es pagada por ANSES, nosotros solo podemos asesorarlos en la inscripción, pero ese período aún no inició”.

Trending  Reclaman dejar sin efecto los próximos aumentos de luz y las indexaciones mensuales

De la misma manera, la directora de Educación Secundaria, la licenciada María Teresa Ibáñez, señaló que “esta línea de beca, que inició en el año 2014, tiene como objetivo generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que permitan atender la continuidad de los estudios, su capacitación y su inserción laboral”.

Recordó también que “la beca sufrió un desfinanciamiento en la gestión de Mauricio Macri. Fue en la gestión de Alberto Fernández cuando sus montos fueron actualizados y lo más importante: la población de jóvenes de 16 y 17 años también pudo acceder a la misma. No sabemos si la actual gestión nacional actualizará montos y permitirá la postulación a esa franja etaria”, lamentó.

En tanto, el profesor Héctor Acosta, responsable de la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles Secundarias, expresó que “muchos estudiantes de los colegios utilizan la beca para comprar útiles y demás insumos que requieren para el desarrollo de sus clases, y ante la ausencia de la beca cobra mayor importancia el compromiso del gobernador Gildo Insfrán al hacer llegar a cada estudiante su kit de útiles para el inicio de clases. 

Por último, el referente de Políticas Estudiantiles del Nivel Superior, el profesor Aldrin Juárez, recordó que “desde el Gobierno de Formosa se lanzó el Programa Beneficios Juventudes, a través del cual el año pasado se firmaron numerosos convenios con diferentes locales comerciales para que los titulares de la beca puedan acceder a descuentos y promociones. En los próximos días estaremos difundiendo, por diferentes medios, cuáles son los beneficios vigentes”.

Fuente: Los Andes y Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trending  Anunciaron un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo: cuándo será y por qué

Se espera una semana muy calurosa en el NEA y recomiendan tomar precauciones para evitar golpes de calor

Combustibles: estas aplicaciones digitales te ayudarán a ahorrar dinero en la compra

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img