El Programa “Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios Municipales” es una herramienta estratégica de gestión provincial en Formosa, que permite la realización de proyectos de relevancia para todas las localidades de todo el territorio. A su vez, contribuye de manera directa a la generación de empleo que impulsa a la economía local.
El Gobierno de Formosa asigna recursos provenientes del tesoro provincial y planifica una partida presupuestaria para la ejecución de diferentes proyectos de mejora en infraestructuras y servicios. Se realizan transferencias periódicas, luego de que cada municipio certifica el avance de obras y presenta las rendiciones para recibir los fondos correspondientes.
Desde el 2016 está en marcha el programa Por Nuestra Gente Todo, llevado adelante por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, desde la Subsecretaría de Crédito Público y Programación Económica, junto con el Ministerio de Gobierno de Formosa. Tiene por beneficiarios directos a todos los formoseños mediante acciones conjuntas con los municipios y Comisiones de Fomento.
Por Nuestra Gente Todo: ¿Qué tipos de obras se ejecutan?
Los municipios y Comisiones de Fomento presentan sus solicitudes al organismo público y elaboran, de manera conjunta, los proyectos para iniciar las acciones que responden a:
- Acondicionamiento de caminos, ripio, recomposición de estabilizado granular
- Limpieza y mantenimiento integral de espacios verdes
- Desmalezado de veredas a instituciones
- Alumbrado Público
- Seguridad vial
- Construcción de módulos habitacionales
- Desmonte, destronque y limpieza de sector productivo
El rol de Economía de Formosa en el programa
Desde la Subsecretaría de Crédito Público y Programación Económica, mediante un equipo técnico de profesionales como arquitectos, ingenieros, contadores y abogados brindan asesoramiento a los representantes locales, para la ejecución de los proyectos en cada punto de la provincia.
El Programa “Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios Municipales” representa los principios de equidad para todos los habitantes del territorio provincial. Una política pública de intervención que se realiza por medio de un fondo rotativo provincial, con el objetivo de incluir a personas desocupadas en un esquema formal de empleo.
Fuente: Gobierno de Formosa
ADEMÁS EN NEA HOY:
Becas Progresar de ANSES: calendario de pagos en marzo 2024
Las claves de la nueva Ley Ómnibus que el Gobierno enviará al Congreso