18.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.5 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
24.6 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

La Ministra Patricia Bullrich se baja de la presidencia del PRO, ¿Cómo va su gestión dentro de La Libertad Avanza?

La Ministra Patricia Bullrich está muy ocupada con la seguridad del gobierno de Javier Milei como para hacerse cargo del Pro. ¿Cuáles son los logros de su gestión?

La Ministra Patricia Bullrich está muy ocupada con la seguridad del gobierno de Javier Milei como para hacerse cargo del Pro. ¿Cuáles son los logros de su gestión?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hace días la Ministra Patricia Bullrich anunció que dejará la Presidencia del PRO ya que está muy ocupada con sus deberes en el actual Gobierno. ¿Cómo le está yendo en las Fuerzas del Cielo?

“Bullrich fue una terrorista que ponía bombas en jardines de infantes” decía el Presidente Javier Milei antes de llamar a Patricia Bullrich para que sea su Ministra de Seguridad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Pero pasado pisado, parece ser que Patricia terminó siendo una gran aliada de Javier Milei porque fue una de las pocas referentes de Juntos por el Cambio que apoyó al Presidente en su cruzada contra Chubut.

La sorpresa fue aún más grande para quienes siguen de cerca los acontecimientos de Juntos por el Cambio ya que el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, era el discípulo estrella de la Ministra.

En enero, bajo el ala de Patricia Bullrich, Torres lanzó elComando Unificado para militarizar los barrios de Trelew.

Patricia Bullrich e Ignacio Torres durante la campaña electoral.

Rompimiento del PRO

El tema fue aún más grave cuando los Gobernadores de Juntos por el Cambio lanzaron un comunicado de apoyo a Torres (incluso con la firma del jefe de Gobierno Porteño Jorge Macri)

En respuesta, Bullrich juntó firmas en el interior del Pro para publicar un comunicado en el que hace “un llamado a la cordura a todos quienes comparten nuestra visión”.

El comunicado está bastante flojo de firmas, los pocos que resaltan son el ex entrenador de vóley Fernando Iglesia, Damián Arabia, el Diputado que paseaba por Venecia y Sabrina Ajemechet su otra discípula.

Si bien la carta no tiene figuras de peso, parece ser simplemente una estrategia para oponerse a Mauricio Macri.

La relación entre ellos supo ser de fierro pero está rota desde que ella negoció su ingreso y el de Luis Petri al gobierno de Milei, pero evitó el desembarco de otros nombres del Pro en el poder.

Macri y Bullrich ya no tienen diálogo y esto se acrecentó con la puja que había por la presidencia del Pro, una pulseada que Patricia acaba de perder.

“Si hay una persona que usó este conflicto o me usó a mí, fue Patricia. Patricia usó este conflicto para plantarse frente a Macri por una puja partidaria. Y lo lamento”, respondió Torres.

La Ministra Patricia Bullrich y La Libertad Avanza

“Quiero que llegue rápido el día para no ser más la presidenta de PRO. Estoy absolutamente metida en mis cosas, que son las que importan” indicó la Ministra Patricia Bullrich en una entrevista a una radio nacional.

Trending  La oposición logró mayoría en Diputados para que el presupuesto universitario se discuta en comisión

Las cosas que importan son varias dentro de sus funciones como Ministra de Seguridad, entre ellas, la guerra contra el narcotráfico, el protocolo antipiquetes y la persecución de terroristas.

Dura contra las drogas

No es raro encontrar posteos en las redes sociales de la Ministra Patricia Bullrich jactándose de encontrar marihuana perdida.

Uno de los casos es el de Misiones donde “entre la maleza” y en un camino secreto a la vera del Río Paraná, los gendarmes incautaron paquetes de marihuana.

También en Misiones detuvieron a dos personas que trasladaban 4 kilos de marihuana escondidos en la rueda de auxilio.

Al menos esta vez, cuando la Ministra dijo que la marihuana venía de Paraguay, no generó la misma polémica que cuando abrió un conflicto con el Presidente Boric al decir que la droga venía vía Chile.

Las declaraciones de Bullrich obedecen a “una estrategia política del nuevo gobierno de Argentina, tal vez de posicionarse y entrar en cierta confrontación con Chile”, afirmó la Senadora chilena, Paulina Vodanovic.

Después de esto, la Ministra no volvió a emitir opinión en contra de los países vecinos y se dedicó a la quema de marihuana encontrada en su gestión.

Que la izquierda no corte la calle

En su primera semana al frente del Ministerio de Seguridad la Ministra Patricia Bullrich anunció el protocolo antipiquetes con la intervención de las cuatro fuerzas federales.

El protocolo antipiquetes tuvo su prueba de fuego en diciembre con el primer “piquete” de Sarandí. Le volvieron a cortar la avenida a la hora.

Luego de otros eventos de misma calaña, ocurrió el paro general del 24 de enero.

Como ya había pronosticado Moyano, el protocolo no pudo hacer mucho. Hubo cantidad de calles cortadas en todo el país por la movilización de decenas de miles de trabajadores.

Hasta las propias fuerzas represivas del Estado terminaron cortando avenidas y puentes.

Como parte del operativo, el Gobierno de la Ciudad aportó más de 1.400 efectivos de la Policía de la Ciudad. El Gobierno Nacional, en tanto, apostó 900 uniformados de la Federal, Gendarmería, Prefectura y PSA en los accesos a CABA.

De 40.000 a 600.000 personas oscilan las cifras de asistencia a la marcha, depende si se le preguntó al Gobierno Nacional o a los organizadores, pero la realidad es que irremediablemente hubo corte de calles.

Trending  El Centro Yerbatero Paraguayo cruzó al gobernador de Misiones por “descalificar” y “traicionar” su producto
Fuerzas de seguridad cortando la calle durante el paro general.

Además, por el protocolo antipiquete porteño, Patricia dejó a Rosario sin gendarmes. Quedó una guardia mínima de federales en la ciudad con más homicidios per cápita.

Los 3 tristes terroristas

Orgullosa de su gestión, la Ministra Patricia Bullrich convocó a una conferencia de prensa el 3 de enero para anunciar que se había detenido a una célula que preparaba un atentado similar al de la AMIA.

Supuestamente, habían ingresado a la Argentina tres sirio-libaneses que eran los que iban a perpetrar el ataque. Después de 15 días de investigación se descubrió que era una farsa.

La única persona de origen sirio que llegó al país el 30 de diciembre es un comerciante que hace años vive en Colombia y cuenta con ciudadanía de dicho país. El hombre es instructor de pingpong y según declaró vino al país a jugar un torneo de pingpong para veteranos.

El segundo detenido es identificado como “el rubio”. Es quién introduce en la denuncia que iba a llegar una encomienda de 35 kilos proveniente de Yemen que iba a ser retirada por un peluquero.

El “peluquero” detenido tras la denuncia de “el rubio”, es empleado en una peluquería del barrio porteño de Monserrat.

Chusmear termina mal

A través de las redes sociales, el peluquero conoció a una mujer que le había dicho que le iba a mandar un paquete de Yemen y que necesitaba 900 dólares para enviar el paquete. Ahí el hombre se dio cuenta de que todo se trataba de una estafa virtual.

Como todo peluquero, él contó esa historia en su negocio mientras “el rubio” estaba en el local.

Con ese testimonio realizó la denuncia y en lugar de investigar con cautela, Bullrich anunció la captura con bombos y platillos.

El éxito de la gestión de la Ministra Patricia Bullrich es difícil de cuantificar, lo que sí es cierto es que parece muy ocupada dentro de la Libertad Avanza y tal vez por eso prefiere delegar la presidencia del Pro.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Recorte a las provincias ¿De dónde salen los fondos discrecionales que Milei se niega a transferir?

El cierre de la Universidad de Río Tercero, la historia en la localidad que votó a Milei y hoy sufre la motosierra

Cierre de Télam: el Gobierno valló la redacción, impidió el ingreso de trabajadores y deshabilitó el sitio web

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img