8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

En centros de evacuados, Corrientes asiste a mil personas tras el histórico temporal: cómo funcionan los servicios públicos

Tras el intenso temporal desatado este domingo, la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial activaron protocolos de emergencia para asistir a familias y calles anegadas. Se habilitaron 7 centros para evacuados en distintas zonas. Pese a los más de 300 mm de lluvia caídos en escasas horas, gran parte de la ciudad y el transporte público se encuentran normalizados.

Tras el intenso temporal desatado este domingo, la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial activaron protocolos de emergencia para asistir a familias y calles anegadas. Se habilitaron 7 centros para evacuados en distintas zonas. Pese a los más de 300 mm de lluvia caídos en escasas horas, gran parte de la ciudad y el transporte público se encuentran normalizados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las lluvias y los vientos que azotaron a Corrientes provocaron la peor catástrofe natural registrada en la ciudad”, según el gobierno local. Ante el histórico temporal, el Comité de Crisis municipal en articulación con el provincial habilitó siete refugios para evacuados. En esta nota, te contamos cuáles son y cómo funcionan los servicios públicos este lunes.

Los espacios para las personas evacuadas son los cuatro Centros Integradores Comunitarios -CIC- de los barrios Anahí, Ciudades Correntinas, San Antonio y San Ignacio, las escuelas 274 y 34 y el Centro de Promoción Comunitaria -CPC- del barrio San Jorge. En estos espacios se brindó alimento y atención médica a mil personas y más de 800 pernoctaron en estos lugares. Hoy continúan los trabajos y asistencias.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Inundaciones en Corrientes: los sectores que continúan afectados

Las zonas que hasta el momento continúan anegadas son sectores de los barrios:

  • San Francisco, 
  • Ponce y Santa Rita -zona asentamientos-, 
  • Pirayuí  Nuevo, 
  • Esperanza
  • conglomerado La Olla. 

“Vivimos una catástrofe sin precedentes. Veníamos, además, de 200mm de lluvia la semana pasada y con estos 300 que cayeron, en muy pocas horas el sistema pluvial y las napas no dieron abasto”, explicó el subsecretario de Riesgos y Catástrofes, José Ruíz.

Durante toda la jornada, las cuadrillas y maquinarias municipales trabajaron para ayudar en la limpieza y despeje de desagües. También estuvieron los equipos con los camiones desobstructores y bombas de desagote en distintos puntos. 

En cuanto al transporte, si bien durante el temporal en Corrientes las líneas tuvieron interrumpidos sus recorridos, por la tarde se retomó el servicio de los ramales 102A-C, 106B, 109A, 110, 101, 103A-B-C; 104A-B-C—D, 105A-B-C. El resto se irá regularizando.

Por otro lado, quedaron suspendidas las clases este lunes en los centros de desarrollo infantil municipales y también los operativos SUBE previstos a realizarse en la facultad de Odontología de la UNNE. Los mismos fueron reprogramados para los días 5 y 6 de marzo. 

En los Centros de Integración Comunitaria reciben donaciones para los damnificados

En los cuatro CICs de los barrios Anahí (Cristo Obrero 300), Ciudades Correntinas (Turín y Túpac Amaru), San Ignacio (Juan Pablo II y Mancini), San Antonio (Av. Alta Gracia y Roldán) se reciben donaciones para los damnificados por el temporal. Allí podrán acercar: alimentos no perecederos, elementos de limpieza y desinfección, ropa limpia, calzados, pañales, agua mineral, entre otros elementos de utilidad.

Temporal histórico en Corrientes: cómo atienden las oficinas públicas este lunes

Dirección Provincial de Energía de Corrientes

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que no atenderá al público en sus oficinas de Salta y San Martín este lunes 4 de marzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DPEC (@oficialdpec)

Banco de Corrientes

El Banco de Corrientes (BanCo) anunció que, a fin de resguardar la seguridad y finalizar tareas de optimización de servicios tras el histórico temporal, este lunes 4 de marzo no habrá atención al público en la sucursal Teniente Ibáñez, ubicada sobre la avenida del mismo nombre al 1826, y en el Centro Único de Pagos (CUP), situado en calle 9 de Julio 1463.

PAMI

Las oficinas de la UGL II de la ciudad de Corrientes no abrirá sus puertas para atención al público ante la necesidad de reparar y reacondicionar el salón.

Correo Argentino

El Correo abrirá para la atención al público una vez que se deje en condiciones el salón de atención al público. Se estima que para antes del mediodía se podría abrir siempre y cuando se restablezca el servicio eléctrico. 

Cabe destacar que las oficinas de Anses, Registro Civil e IPS atienden de manera normal.

Fuente: Radio Dos

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes: tras el temporal que registró lluvias por más de 200 ml no habrá clases este lunes

Viral: Cuestionaron a un albañil, le dijeron que tendría que haber estudiado y su respuesta sorprendió en Instagram

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img