27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Viral: Cuestionaron a un albañil, le dijeron que tendría que haber estudiado y su respuesta sorprendió en Instagram

En un mundo que glorifica la educación universitaria como la única senda hacia el éxito, las palabras de un trabajador de la construcción desafiaron la supuesta superioridad del conocimiento teórico.

En un mundo que glorifica la educación universitaria como la única senda hacia el éxito, las palabras de un trabajador de la construcción desafiaron la supuesta superioridad del conocimiento teórico.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las reflexiones de un albañil desataron un intenso debate en las redes sociales, cuestionando la percepción predominante sobre la importancia del conocimiento teórico que brinda la educación universitaria frente a las habilidades prácticas en la sociedad.

La cuenta de Instagram “corremoslavoz” se hizo eco de la reflexión de un albañil en respuesta a un comentario en TikTok que afirmaba que estudiar era la única vía para evitar trabajar en oficios manuales. La respuesta del trabajador de la construcción fue contundente: “Sé que tendría que haber estudiado, pero si todos estudiamos, ¿quién construirá los puentes, edificios o tu propia casa?”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este cuestionamiento apunta a una problemática social que a menudo se pasa por alto: la necesidad imperante de trabajadores manuales en la construcción y el desarrollo de infraestructuras. 

El albañil argumentó que una sociedad equilibrada requiere tanto de intelectuales como de trabajadores manuales para progresar. “Si todos estudiamos, ¿quién construirá los nuevos edificios, los puentes, la ciudad entera?”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CORREMOS LA VOZ (@corremoslavoz)

La declaración concluyó con una nota de resignación y orgullo: “Sí, debería haber estudiado, pero así es la vida”. Este comentario no solo refleja una aceptación de las circunstancias personales del albañil, sino también un reconocimiento del valor intrínseco de su trabajo, a pesar de la frecuente minimización social de las profesiones manuales.

Trending  Con el apoyo de La Libertad Avanza, los senadores se aumentaron el sueldo un 170%

El video tiene más de tres millones de reproducciones, evidenciando el interés y la resonancia de este debate emergente sobre la valoración del trabajo manual en la sociedad contemporánea. En ese sentido, los usuarios dejaron sus opiniones en la sección de comentarios.

“Todos los trabajos son importantes, todos”, “¡Grande! Muy grande”, “También se estudia para ser albañil”, “La albañilería y la construcción me parecen trabajos muy honestos, duros y necesarios”, “Veo mucho licenciado que no sabe ni colgar un cuadro en casa” y “Tú por lo menos sabes construir una casa, el que te ha criticado solo sabrá hacer eso, criticar y menospreciar”, son algunos de los mensajes.

Fuente: Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo vivir 99 años?: los consejos de una abuela que se volvieron viral en redes sociales

Viral: una chica mostró el truco definitivo para enfriar la casa sin aire acondicionado ni ventilador

La emotiva carta de un niño a los Reyes Magos que se hizo viral: “Mi único deseo es…”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img