28.1 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.5 C
Posadas
27.3 C
Resistencia
32 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Vacuna contra el dengue: habrá descuentos del 50% en Corrientes

El interventor del Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes, Raúl Esquercia y el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, anunciaron las primeras novedades sobre la adquisición de vacunas contra el dengue.

El interventor del Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes, Raúl Esquercia y el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, anunciaron las primeras novedades sobre la adquisición de vacunas contra el dengue.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno provincial anunció la posibilidad que tendrán los afiliados al Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (IOSCorr) de acceder a un descuento del 50% en la compra de la vacuna contra el dengue, sin importar que ya hayan transitado la enfermedad.

La decisión se da en el marco de incertidumbre sobre la compra de vacunas por parte del Ejecutivo provincial para iniciar una campaña de vacunación sobre la población.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ahora, resta ver la disponibilidad de lotes de las dosis y su distribución en las farmacias, a fin de que se pueda aprovechar el descuento anunciado.

Según se pudo saber, el tema estuvo incluido en el discurso del Gobernador de esta mañana, pero se esperó hasta último momento sin tener precisiones.

Recién después del mediodía se conoció la confirmación del laboratorio Takeda, abastecedor de vacunas Qdenga sobre la disponibilidad del producto para Corrientes.

Los afiliados al IOSCorr podrán acceder a un descuento del 50% en la compra de la vacuna contra el dengue.

¿De qué se trata esta nueva vacuna contra el dengue?

La Qdenga fue producida por el Laboratorio Takeda y es una vacuna tetravalente viva y atenuada que se administra en dos dosis, en un programa de 0 y 3 meses, para prevenir la enfermedad. 

Los estudios clínicos demuestran eficacia en la prevención del dengue, con títulos de anticuerpos que persisten hasta 51 meses después de la primera dosis. Aún no se estableció la necesidad de dosis de refuerzo.

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

Fuente: El Libertador y Radio Dos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vacuna contra el dengue: El Gobierno de Corrientes no confirma la compra y las farmacias tienen alta demanda

Scaloni sorprendió con la lista de convocados a la Selección argentina

Un sólo gobernador del NEA viajaría al Congreso para presenciar el discurso de Milei

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img