27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

El municipio capitalino también declaró emergencia en el transporte y agiliza trámite para aumento de la tarifa

La normativa municipal acorta el trámite para aumentar el boleto porque elimina la primera lectura, aunque se mantiene la audiencia pública.

La normativa municipal acorta el trámite para aumentar el boleto porque elimina la primera lectura, aunque se mantiene la audiencia pública.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Varias semanas después de que la Provincia declarara la emergencia en el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Corrientes, el intendente capitalino hizo lo propio. Se elimina la doble lectura y solamente “asegura” hasta un 75% del servicio.

La Resolución 1092 del Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de Corrientes instrumenta la declaración de emergencia vial y en el transporte urbano de la capital de la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El intendente se sumó de esa forma a la declaración de emergencia hecha por el gobernador hace cuatro semanas. 

La normativa municipal de Corrientes, conocida ahora, solamente asegura el 75% del servicio.

En el caso de la normativa municipal acorta el trámite para aumentar el boleto porque elimina la primera lectura. Según lo explicado por el presidente del Concejo Deliberante, se mantiene la audiencia pública.

Sin embargo, en la declaración de emergencia por parte de la Provincia no se hace mención alguna a la audiencia pública para incrementar las tarifas. Incluso se menciona que los cuadros tarifarios serán modificados “periódicamente” y que las empresas prestatarias del servicio podrán suspender frecuencias y horarios.

Otro dato es que en la normativa municipal conocida ahora, solamente se asegura el 75% del servicio. El boleto desde el viernes 1º de marzo pasará de $590 a $690 y para abril podría superar los $1.000.

Fuente: Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Desde Formosa advirtieron sobre la reducción del subsidio eléctrico a usuarios medios

Trending  Colectivos en Corrientes: aprobaron un nuevo aumento del boleto y pasó de $690 a $990

La designación de Peña al frente de Yacyretá provocó una nueva ruptura entre Milei y Valdés, y ahora el correntino irá a la Justicia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img