27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Capital Humano eliminó Potenciar Trabajo y lo reemplazó con dos nuevos programas sociales

Dicho ministerio oficializó la sustitución del programa Potenciar Trabajo por el plan 'Volver al Trabajo' y la creación del Programa de 'Acompañamiento Social', como "un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión laboral".

Dicho ministerio oficializó la sustitución del programa Potenciar Trabajo por el plan 'Volver al Trabajo' y la creación del Programa de 'Acompañamiento Social', como "un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión laboral".

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Capital Humano anunció la baja del Plan Potenciar Trabajo y su reemplazo por dos programas especializados denominados “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”. “Se trata de un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión social y laboral que tendrá el Ministerio”, aseguró en un comunicado la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Sobre este programa, la ministra indicó que Potenciar Trabajo fue un plan ineficaz donde de 1.400.000 beneficiarios apenas el 1.3% consiguió un empleo formal”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según informaron desde la cartera, el “Programa Volver al Trabajo” estará orientado a la población de 18 a 49 años y buscará “fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad”, para “incorporar a estos individuos en el mercado de trabajo formal” y se estimó que “el 75% de los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo pasarán a este nuevo programa”.

Potenciar Trabajo
Potenciar Trabajo será reemplazado por dos programas especializados: “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”.

Este programa tendrá un “enfoque integral”, proporcionará “orientación y asistencia” en la búsqueda de empleo, servicios de intermediación laboral, capacitación, certificación de competencias, y promoción de emprendimientos productivos, detallaron.

Además, informaron que se permitirá ser beneficiario del programa y mantener un empleo formal registrado, con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

En tanto, el “Programa de Acompañamiento Social” estará centrado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos, dos grupos con “desafíos particulares en términos de inclusión y que requieren de un apoyo más integral”.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

Además, señalaron que los beneficiarios del Programa de Acompañamiento Social podrán participar del programa “volver al Trabajo”.

Reemplazo de Potenciar Trabajo: ¿Qué cambió?

La cartera de Capital Humano anunció que “estos programas implementarán mecanismos que reduzcan la posibilidad de control y manejo discrecional de los recursos que tenían las Unidades de Gestión encargadas de coordinar y administrar las prestaciones y proyectos del programa”.

Además, se informó que “se eliminará el sistema de planillas de asistencia que permitía a estas unidades ejercer un control sobre quién recibía los pagos y quién no, facilitando así la intermediación”.

Libres del Sur: “El problema real es la destrucción de puestos de trabajo generados por sus políticas”

Al respecto, la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia, recordó que el presidente Javier Milei “prometió reiteradas veces durante su campaña que no cerrarían el Potenciar Trabajo” pero “la ministra Pettovello afirma lo contrario, dejando patente una vez más que con sus mentiras están muy cerca de la casta política a la que critican”.

“Además, ponen la lupa en los programas sociales cuando el problema real hoy es la destrucción de puestos de trabajo generados por sus políticas de gobierno”, señaló la dirigente en un comunicado.

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

“En las últimas 72 horas vimos la enorme cantidad de pérdida de puestos de trabajo en el ámbito de la construcción, asistimos perplejos al uso de la palabra ‘mogólico’ como un insulto y lloramos junto a los jubilados por la pérdida de su poder adquisitivo. ¿Pero resulta que el problema son las organizaciones sociales?”, cuestionó Saravia.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

La etnia Qom destacó la continuidad en la entrega de módulos alimentarios, tras el recorte de Milei

QUINIELA: resultados de hoy martes 14 de febrero

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img