27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Apertura de sesiones legislativas en el NEA: ¿Cuándo lo harán las provincias de la región?

Este viernes y en sintonía con la apertura a nivel nacional, tres de los cuatro gobernantes del NEA se presentarán ante sus respectivas legislaturas, en un contexto marcado por la conflictividad con el Gobierno nacional en el recorte de fondos.

Este viernes y en sintonía con la apertura a nivel nacional, tres de los cuatro gobernantes del NEA se presentarán ante sus respectivas legislaturas, en un contexto marcado por la conflictividad con el Gobierno nacional en el recorte de fondos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Esta semana 14 gobernadores de diferentes provincias darán inicio al periodo legislativo de las sesiones ordinarias de este 2024. En cuanto a las sesiones legislativas en el NEA, tres de los cuatro gobernadores se dirigirán a sus respectivas legislaturas. 

Así, además de la Asamblea legislativa que encabezará el Presidente de la Nación, Javier Milei, en el Congreso el 1° de marzo a las 21h, también habrá apertura de sesiones en el NEA con las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De estos gobernadores, será el chaqueño Leandro Zdero quien dará su primer discurso como mandatario provincial. 

En el resto del país, también se abrirán las sesiones legislativas en la provincia de Buenos Aires, en Chubut, en Jujuy, en La Pampa, en La Rioja, en Neuquén, en Río Negro, en Salta, en Santa Cruz, en Tierra del Fuego y en Tucumán.

Sesiones legislativas Milei
El Presidente dará su discurso a las 21h.

Horarios de las apertura de sesiones legislativas en el NEA

Según se indicó en la prensa, el primero en abrir las sesiones será el Gobernador de Chaco a las 9h, y luego a las 9:30 Valdés abrirá las sesiones. Por su parte, el formoseño Gildo Insfrán hará lo propio a las 10h. 

El contexto en el que se darán los discursos es complejo teniendo en cuenta que hay una discusión por el ajuste de los fondos a las provincias promovido por el Presidente Milei, junto a la caída de las transferencias y el reciente cruce entre el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que también abrirá las sesiones legislativas el 1 de marzo. 

Trending  Colectivos en Corrientes: aprobaron un nuevo aumento del boleto y pasó de $690 a $990

Misiones, la última en abrir las sesiones legislativas en el NEA

En abril se espera la apertura de sesiones ordinarias en las Legislaturas provinciales en Santiago del Estero, San Juan y San Luis. En tanto que, en mayo harán lo propio en Catamarca, Mendoza, Misiones y Santa Fe.

¿A qué hora será la apertura de Milei?

Sorpresivamente se conoció este lunes por la noche la noticia de que la apertura del 142° período de sesiones ordinarias será el viernes 1° de marzo a las 21 horas.

Así se dispuso a través de un decreto que lleva las firmas del presidente de la Nación, Javier Milei, y su jefe de Gabinete, Nicolás Posse. El decreto tiene solo dos artículos y se fundamenta en “las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 8 de la Constitución Nacional”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fuerte recorte: menos trabajadores en blanco cobrarán asignaciones familiares

Contra las provincias: los gobernadores se plantaron contra el recorte de fondos y Milei respondió con insultos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img