24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán y otros gobernadores repudian la visita de David Cameron a las Islas Malvinas

Gildo Insfrán de Formosa, Gustavo Melella de Tierra del Fuego, el bonaerense Axel Kicillof, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Ricardo Quintela de La Rioja, Alberto Weretilneck de Río Negro, Sergio Ziliotto, mandatario de La Pampa, condenaron la presencia del británico en Puerto Argentino.

Gildo Insfrán de Formosa, Gustavo Melella de Tierra del Fuego, el bonaerense Axel Kicillof, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Ricardo Quintela de La Rioja, Alberto Weretilneck de Río Negro, Sergio Ziliotto, mandatario de La Pampa, condenaron la presencia del británico en Puerto Argentino.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Gildo Insfrán y otros gobernadores se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una “provocación” y “una falta de respeto a los caídos” de la guerra de 1982.

“La presencia de David Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir”, dijo Melella desde su cuenta personal de X.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Ningún representante colonial de un Estado que atenta contra nuestra integridad territorial mancillando la memoria y el sacrificio eterno de nuestros Héroes de Malvinas será bienvenido en nuestra provincia”, expresó Melella, quien declaró “Persona Non Grata a David Cameron en toda la extensión territorial de nuestra provincia”.

El motivo de la visita de David Cameron a las Islas Malvinas

David Cameron llegó a las Islas Malvinas como parte de una visita oficial a distintos destinos de Sudamérica e insistió con la reivindicación de la soberanía de su país sobre el archipiélago, el cual, aseveró, “es una parte valiosa de la familia británica.

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

También sostuvo que los habitantes de las islas podrán seguir bajo la administración del Reino Unido “el tiempo que quieran” y agregó: “Espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre”, según declaraciones recogidas por la agencia Press Association (PA) en Puerto Argentino.

El mensaje de Gildo Insfrán: “La memoria de nuestros héroes de Malvinas se honra y se respeta”

Al repudio de Melella, se sumó en las últimas horas el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. “Para el pueblo argentino es un objetivo permanente e irrenunciable la recuperación de este territorio patrio usurpado, por ser legítima e imprescriptible nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, tal como lo enseña la historia y lo exige la Constitución Nacional”, sostuvo.

“Desde el costado norte de la Patria los formoseños y formoseñas consideramos a Malvinas una Causa Nacional, y así lo expresamos en el artículo 8 de nuestra Constitución Provincial”, agregó Insfrán. La memoria de nuestros héroes de Malvinas se honra y se respeta”, concluyó. 

Del mismo modo, expresaron su adhesión de repudio a la presencia del britanico en Argentina el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Ricardo Quintela de La Rioja, Alberto Weretilneck de Río Negro y Sergio Ziliotto, mandatario de La Pampa.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

Fuente:Télam 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Carpa Blanca: Cómo nace el FONID y cuánto representa en el PBI

El Gobernador de Misiones será el único del NEA que se reunirá con Francos y Villarruel, ¿hablarán del DNU?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img