33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Ley Ómnibus: Carbajal adelantó que si el oficialismo quiere privatizar todas las empresas, rechazarán la iniciativa

El legislador nacional por Formosa adelantó que el tratamiento en particular de la Ley Bases tendrá al menos dos jornadas de debate.

El legislador nacional por Formosa adelantó que el tratamiento en particular de la Ley Bases tendrá al menos dos jornadas de debate.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El diputado nacional Fernando Carbajal adelantó su postura parlamentaria sobre los puntos más polémicos de la Ley Ómnibus, la cual fue aprobada en general en la Cámara baja y mañana tendrá su tratamiento en particular, artículo por artículo, en un debate que se prolongará por al menos dos jornadas.

“El viernes acompañé y voté a favor de la Ley Ómnibus, que no implica que uno esté de acuerdo con todo el contenido de la ley; sino que fue el modo que encontramos para dar la discusión punto por punto de la multiplicidad de temas que tiene”, explicó Carbajal.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, a la espera del tratamiento que comenzará mañana en Diputados, Carbajal agregó: “Hay un número importante de puntos que el Gobierno todavía no tiene en claro su postura y deja abierta la posibilidad de negociaciones o modificaciones. Y de la actitud que adopte, va depender también de nuestra decisión y de los demás bloques.

ley omnibus sesion martes 6 de febrero
El debate por el proyecto de ley continuará este martes.

Ley Ómnibus: no hay acuerdo sobre privatizaciones y facultades delegadas

De los 664 artículos que tenía el texto de Ley Ómnibus que el presidente Javier Milei envió a fines de diciembre pasado, quedaron tan solo 224. En este marco, Carbajal señaló que los capítulos relacionados a las privatizaciones y las facultades delegadas al Ejecutivo nacional son las más controversiales en la previa del debate

“Privatizaciones es un capítulo sin resolver. El Gobierno planteó en el texto que se privatiza todo y desde distintas bancadas lo rechazamos. El radicalismo planteó un dictamen de mayoría en disidencia donde se opone. Sin embargo, hay algunos correligionarios que están dispuestos a votar algunas privatizaciones de empresas estatales, otros creemos que este proceso debe cumplirse con la ley que la regula, es decir, que todo intento de privatización pase por el Congreso, expresó.

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno

También, el legislador agregó: “Todavía no hay un texto definido ni definitivo en este tema. Si el gobierno insiste tal como está, será rechazado. Si tiene modificaciones, puede que se considere y logre la mayoría”. Además, el legislador formoseño de la UCR afirmó que no acompañará la reforma del código civil y penal, argumentando que “no es la oportunidad ni el modo de hacerlo”.

“La mayor preocupación está referida a las facultades delegadas para el presidente en esta ley Ómnibus, con un gobierno que se niega al debate y choca con las propuestas que acercamos. No hay acuerdo sobre esto y como viene la vamos a votar en contra”, concluyó Carbajal. 

Ley de Bases: cómo será el debate en particular

El debate está convocado para las 14 de este martes. Desde el oficialismo confían en que los acuerdos que se alcancen permitirán un desarrollo ágil. La sesión no necesitará quórum, por más que sean votaciones sucesivas en particular.

Como sucedió el miércoles, jueves y viernes, en la reanudación de esta sesión habrá cuestiones de privilegio. Los incidentes registrados en las jornadas anteriores serán objeto de cuestiones de privilegio.

Pasado ese trámite, comenzará el debate en particular, artículo por artículo. A partir de entonces tendrá que mantenerse el quórum hasta el final, ya que las votaciones serán constantes y a mano alzada.

Trending  Puesto laboral: importante empresa productora de gases busca a profesional farmacéutico en Formosa

Fuente: Parlamentario/La Mañana

ADEMÁS EN NEA HOY:

Las ventas en comercios minoristas cayeron 28,5% interanual en enero: desde CAME sostienen que “todo resulta costoso”

Calor extremo con alerta amarilla, naranja y roja para el NEA: conocé las zonas más afectadas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img